Matilde Lorenzi ha fallecido tras un accidente de esquí. Crédito: Matilde Lorenzi/Instagram

(CNN) – La esquiadora alpina italiana Matilde Lorenzi murió a los 19 años a causa de las heridas sufridas en un accidente durante un entrenamiento, según confirmó este martes el Ministerio de Defensa de Italia.

La estrella emergente del esquí sufrió un grave accidente durante una sesión de entrenamiento en la pista Grawand G1 en Val Senales, Tirol del Sur, Italia, según un comunicado de la Federación Internacional de Esquí y Snowboard (FIS).

Lorenzi, que formaba parte de la sección deportiva del ejército italiano, el Esercito, fue atendida inmediatamente y trasladada en helicóptero al hospital de Bolzano, según Olympics.com, donde falleció posteriormente el martes.

El Ministerio de Defensa italiano confirmó la noticia en un comunicado publicado en X en el que expresaba su “más sentido pésame” y decía: “La cabo primero Matilde Lorenzi, atleta del Ejército y promesa del esquí italiano, … falleció trágicamente tras un gravísimo accidente durante una sesión de entrenamiento”.

Por su parte, la FIS declaró: “Estamos profundamente entristecidos por el fallecimiento de Matilde Lorenzi, tal y como ha anunciado el Ministerio de Defensa italiano, que ha transmitido su más sentido pésame por la joven atleta de 19 años del Ejército italiano”.

“La FISI (Federación Italiana de Deportes de Invierno) está de luto, al lado de su familia, de sus amigos y de todos los que apreciaban a Matilde, honrando su memoria hoy y siempre”, añadió el organismo rector mundial.

“Siempre la recordaré con una sonrisa, con su determinación y empuje”, declaró su hermana mayor Lucrezia Lorenzi, esquiadora de series de la Copa del Mundo, a SkyTG24, afiliada de CNN.

Lucrezia describió a su hermana como una “buena gigante”, que “me apoyará y nos apoyará en estos momentos difíciles, y seguramente su empuje será crucial, que será tan enorme y gigante como lo era ella”.

La menor de las Lorenzi compitió en los Campeonatos del Mundo Júnior de Esquí Alpino de la FIS de 2024, terminando sexta en el descenso femenino y octava en super-G, una prueba de esquí alpino que combina elementos del eslalon gigante y del descenso.

La joven de 19 años fue campeona italiana júnior la temporada pasada en la clasificación general y en super-G, según la página web de los Juegos Olímpicos.

La estrella estadounidense del esquí alpino Mikaela Shiffrin fue una de las muchas personas que expresaron su tristeza, volviendo a publicar imágenes de Lorenzi acompañadas de corazones rotos en su cuenta de X.

La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, dijo en X que la muerte “me entristece de verdad. Me uno al dolor de su familia, de sus colegas y de todo el Centro Deportivo del Ejército”.