still_21117899_2687810_still.jpg
Familias esperan respuesta tras revisión de casos de detenciones poselectorales en Venezuela
06:39 - Fuente: CNN

(CNN Español) –– Los líderes opositores de Venezuela, María Corina Machado y Edmundo González Urrutia, denunciaron este jueves el fallecimiento en prisión de Jesús Manuel Martínez Medina, un miembro de Vente Venezuela, la organización de la inhabilitada dirigente, quien fungió como testigo de las fuerzas políticas contrarias al Gobierno de Nicolás Maduro en un centro electoral del oriente del país en las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio.

Según Machado, Martínez Medina estaba detenido desde el pasado 29 de julio en un “calabozo” del estado Anzoátegui un día después de que las autoridades electorales, afines al chavismo, anunciaran la victoria de Maduro, pero sin mostrar los resultados por centro y mesa de votación.

“Lo detuvieron sin orden de allanamiento y sin motivo. Murió por las condiciones inhumanas en las que estuvo secuestrado”, escribió Machado en una comunicación publicada en sus redes sociales.

“Jesús Manuel Martínez, uno de los héroes que el 28J defendió el voto de los más 7 millones de venezolanos que votaron por un cambio. Murió bajo custodia del Estado y sufrió una muerte causada por la indiferencia y la negligencia de las autoridades. Se le negó atención médica, medicamentos y el traslado urgente a un centro de salud”, dijo, por su parte, González Urrutia en su perfil de Instagram.

CNN está intentado contactar a la Fiscalía General de Venezuela para obtener una reacción a la denuncia de los dirigentes opositores.