Bentancur (izquierda) y Son calientan antes de un partido de la Premier League en diciembre del año pasado. Ben Stansall/AFP/Getty Images

(CNN) – El jugador del Tottenham Hotspur Rodrigo Bentancur fue suspendido siete partidos en la Premier League y multado con US$ 126.000 (100.000 libras esterlinas) por un comentario que hizo en una entrevista sobre su compañero Son Heung-min.

Un informe publicado por la Asociación Inglesa de Fútbol (FA) el lunes detalla cómo, en una entrevista con el periodista uruguayo Rafa Cotelo, Bentancur dijo que el internacional surcoreano Son y sus primos “todos se parecen mucho”.

El informe señala que el comentario fue publicado posteriormente en el canal de YouTube de Cotelo como parte de un vIdeo de 45 minutos de duración.

Según la FA, el mediocampista actuó de “manera inapropiada y/o usó palabras abusivas y/o insultantes y/o desacreditó el juego” con el comentario, que fue juzgado como una “infracción agravada” de las regulaciones de la FA porque hizo referencia a la etnia de Son.

Bentancur se disculpó por el comentario antes este año, refiriéndose a él en una publicación de Instagram como “un desafortunado malentendido” y agregó que “todo se ha aclarado y resuelto con mi amigo (Son)”.

La publicación agregó: “Si alguien se sintió ofendido por mis palabras a través de esta herramienta mediática, me gustaría ofrecer mis más sinceras disculpas… Nunca he tenido la intención de ofender directa o indirectamente a nadie”.

CNN se comunicó con los representantes de Bentancur para obtener más comentarios.

En junio, poco después de que el videoclip circulara en línea, Son dijo que Bentancur se había disculpado por cometer un “error”, y agregó que su compañero de equipo “nunca tendría la intención de decir algo ofensivo intencionalmente. Somos hermanos y nada ha cambiado en absoluto”.

El Tottenham, por su parte, dijo que “apoya plenamente” a Son y que brindará “más educación a todos los jugadores de acuerdo con nuestros objetivos de diversidad, igualdad e inclusión”.

La suspensión de Bentancur comienza el sábado cuando el Tottenham se enfrente al Manchester City. Será elegible para jugar nuevamente contra el Nottingham Forest el 26 de diciembre, así como en los partidos de la Europa League.

El jugador de 27 años ha disputado 14 partidos con el Tottenham esta temporada, y marcó en la derrota del club por 2-1 contra el Ipswich el 10 de noviembre.