1 de 10
| La ruta del vino más antigua del mundo — Creada en octubre de 1935, la ruta Weinstrasse celebra su aniversario No. 80 en el 2015. La ruta de 85 kilómetros fue diseñada para conectar las principales bodegas en la orilla izquierda del río Rin en Alemania.
2 de 10
| Neustadt es la metrópoli de vinos de la ruta Weinstrasse, la cual está llena de casas de madera al lado de edificios barrocos y una iglesia dividida en una mitad protestante y otra católica.
3 de 10
| Música para beber — En septiembre, la pequeña ciudad de Bad Durkheim lleva a cabo un evento anual Oktoberfest para celebrar los vinos locales. Según se afirma, es el mayor festival de vinos del mundo, con 600.000 visitantes cada año.
4 de 10
| Comida callejera — A pesar de la popularidad de la fiesta y que la ruta del vino se encuentra dentro de Alemania, se hace muy poco para promocionarla a nivel internacional.
5 de 10
| Ludwigskirche — ¿Cuál es la causa de su falta de fama? La ruta Weinstrasse es conocida como algo con "cierta genialidad con una procedencia problemática". Hay una pista de por qué está escondida en la iglesia de Bad Durkheim, la Ludwigskirch.
6 de 10
| Mural de Hitler — Ludwigskirche cuenta con un mural de la Crucifixión. Mira de cerca y uno de los ladrones crucificados junto a Jesús tiene un notable parecido con Adolfo Hitler. Esta posiblemente fue una declaración anti-nazi realizada por el artista que lo creó. La ruta Weinstrasse fue la creación del destacado nazi local, Josef Burckel.
7 de 10
| Pueblo de Deidesheim — Burckel concibió la ruta Weinstrasse como una forma de promover el vino alemán en un momento en el que el excedente de vino estaba impactando drásticamente los precios. Esto funcionó. Actualmente, la ruta aún serpentea a través de los mismos pueblos bien cuidados, como el llamativo y pintoresco pueblo de Deidesheim.
8 de 10
| La Puerta del Vino en Schweigen — En la ciudad de Schweigen, en el extremo sur de la ruta Weinstrasse, Brückel erigió una "Puerta del Vino". La puerta aún tiene grafiti que fue pintado cuando las fuerzas estadounidenses ocuparon la zona al final de la Segunda Guerra Mundial.
9 de 10
| Nueva generación — Con 37 años de edad, Andreas Grimm es uno de una nueva generación más joven de productores de vinos de la región. Su familia posee viñedos en Schweigen.
10 de 10
| Negocio familiar — Hans-Christian Stolleis, de 23 años de edad, trabaja en la viña de su familia, la cual alguna vez había producido vinos por designación de la Corte de Baviera y ahora cultiva, entre otros, una variedad poco común de Auxerrois... una versión ligeramente más dulce de la variedad Pinot Blanc