Your effort and contribution in providing this feedback is much
appreciated.
Close
Ad Feedback
Ad Feedback
9 platillos que debes comer en Perú
Cebiche – Muchos lo consideran como el platillo nacional, el ceviche –escrito cebiche en Perú– está hecho a base de mariscos frescos marinados, jugo de limón, chiles, cebolla roja, camote, maíz tostado y cilantro.
Cuy chactado – El cuy frito tiene un sabor parecido al del conejo. Puedes comértelo con la mano, como si estuvieras comiendo una pata de pollo. Mientras un solo cuy no servirá precisamente para alimentar a una familia de cuatro para el almuerzo de un domingo, tiene suficiente carne como para preparar una entrada decente.
Picarones – Los picarones no son donas comunes. Se preparan a base de camotes y zapallos macre, los condimentan con anís y canela y luego los bañan en jarabe de higo, maracuyá o caña de azúcar.
Quinua – Es sumamente versátil y venerado por las personas con celiaquía, debido a que es un sabroso sustituto del trigo; este superalimento se da en las regiones de Puna y los Andes, y forma parte de numerosos platillos como tamales, sopas, guisos de quinua y ensaladas de solterito.
Cocina nikkei – La versión de Maido de la cocina nikkei (una fusión de la japonesa y la peruana) es considerada por muchos como la mejor de Lima, lo cual no es poca cosa considerando que la capital peruana se ha ganado su nombre como el punto culinario número uno de Sudamérica.
Anticuchos – Se trata de la comida callejera peruana por excelencia, los anticuchos (corazones de res) se sazonan con una mezcla de ajo, comino, ají panca y vinagre, para luego ser colocados en un brasero como si fuera un shish kebab.
Suspiro limeño - Es una golosina de dos capas con un alto contenido de azúcar. La empalagosa base del suspiro limeño está hecha de caramelo de manjar blanco (también conocido como dulce de leche), y luego es cubierta por un merengue con infusión de vino oporto y se le añade un toque de canela.
Sándwich de chicharrón – Esta es una opción de comida rápida entre los peruanos a cualquier hora del día. Los sándwiches de chicharrón son considerados suculentos y crujientes. Normalmente se complementa con una salsa criolla hecha en casa, una combinación del ubicuo jugo de limón de Perú, chiles amarillos, cebollas rojas, vinagre blanco y cilantro.
Causa rellena con pollo – Este es otro platillo que data de la época precolombina; las causas tradicionalmente se preparaban al mezclar papas amarillas con chile. Hoy en día, se le añade jugo de limón para darle un toque adicional. Son casi como un sándwich donde la papa sustituye al pan, las causas se rellenan de pollo o ensalada de atún y se les añade mayonesa.