Your effort and contribution in providing this feedback is much
appreciated.
Close
Ad Feedback
Ad Feedback
Así se veía Angelina Jolie antes de ser famosa
La entonces aspirante actriz Angelina Jolie tenía 15 años cuando tuvo una sesión de fotos profesionales con Harry Langdon en Los Ángeles. Era relativamente desconocida en ese momento, aunque su padre era el famoso actor Jon Voight.
Durante décadas, Langdon había estado fotografiando celebridades de la industria del entretenimiento. Le ha tomado fotos a famosos como George Clooney, Halle Berry y Sophia Loren. "Cuando nos llaman para fotografiar a un pariente de un actor famoso —en este caso, Jon Voight— pensamos: ‘Bueno, aquí vamos de nuevo. Esperemos que sepa lo que está haciendo, y haremos lo mejor posible’. Resultó ser una linda sorpresa”, dijo Langdon.
Langdon recuerda queda impactado por la confianza de Jolie durante la sesión de fotos. “De alguna forma, ella sabía qué hacer”, dijo. “No sé si fue telepatía mental o qué. Usualmente puedo ver en mi imaginación una pose que funcionaría, y —boom— ella hizo esas poses”.
La sesión de fotos se llevó a cabo el 11 de enero de 1991 y duró cerca de dos horas, dijo Langdon. No cobró nada. “Solíamos usar el término ‘sesión de prueba’”, dijo. “Como un ensayo, esperando que un día las fotos tuvieran valor”.
Langdon recordó que hubo poca conversación, algo que según él es común entre los actores jóvenes. “A veces en las sesiones de fotos entro en conversaciones profundas sobre esquí y salto a caballo o algo como eso. Con (Jolie), todo fue negocio”.
Langdon dijo que no supo la edad de Jolie hasta después de las fotos. “No sabía nada de su pasado”, dijo. “No sabía nada sobre sus condiciones de vida o sus novios. No sabía nada sobre su experiencia actoral”.
Uno de los muchos atuendos de Jolie era un vestido de baño. "Empezó a posar de forma muy sexy", dijo Langdon. "Pero no se trataba de sus poses. Emitía una sensualidad real. Yo solo tomé fotos desde distintos ángulos”.
La carrera de Jolie despegó un par de años después de esas fotos. En 2000, ganó el Oscar de mejor actriz de reparto por su papel en "Girl, Interrupted".
Langdon dijo que las fotos fueron enviadas a Voight y que nunca volvió a saber de ellas.
“Cuando se trata de actuación para una cámara fija, uno tiene que expresar mucho de su lenguaje corporal y su sensualidad de la mejor forma que pueda”, dijo Langdon. “Debido a que no hay una cámara en movimiento y a que no hay diálogo, uno tiene que decirlo todo con lenguaje corporal: algo que ella hizo muy, muy bien”.
“Nunca sé ahora cuando le tomo fotos a un actor principiante a dónde van a parar”, dijo Langdon. “Entre más maduro estoy en mi carrera, me doy cuenta que cada sesión que hago podría ser muy importante”.