Your effort and contribution in providing this feedback is much
appreciated.
Close
Ad Feedback
Ad Feedback
Celebridades que han muerto en 2016
En 2016 varios cantantes, deportistas, escritores y políticos nos han dicho adiós.
El popular luchador de artes marciales mixtas Kimbo Slice murió el 6 de junio en Florida, según la organización de MMA que lo representaba. Slice tenía 42 años de edad.
La leyenda del boxeo Muhammad Ali —tres veces campeón de peso pesado quien sufría del mal de Parkinson desde 1984— falleció el pasado 4 de junio a los 74 años tras ser hospitalizado por complicaciones respiratorias
El baterista Nick Menza, que formó parte de muchos de los álbumes más exitosos de Megadeth, murió el 22 de mayo después de que se desplomó en el escenario durante un espectáculo. Tenía 51 años.
Papa Wemba, el ‘Rey de la Rumba’ africana —uno de los músicos más extravagantes y populares de África—murió el 24 de abril de 2016 en Costa de Marfil tras desplomarse en el escenario. Wemba, tenía 66 años, fue considerado por el mundo como el icono de la música congoleña gracias a la fusión de su herencia africana con el pop occidental, el rock y el rap.
Prince murió a los 57 años el pasado 21 de abril. Prince Rogers Nelson fue encontrado inconsciente en un ascensor en sus estudios en Chanhassen, Minnesota.
Joan Laurer, la popular campeona de lucha libre de la WWF mejor conocida como 'Chyna', murió el 21 de abril a los 46 años de edad en su casa en California.
Will Smith, el exjugador defensivo de los Saints de Nueva Orleans, fue asesinado el 9 de abril al recibir un disparo en un aparente incidente de tráfico. Smith tenía 34 años.
La arquitecta Zaha Hamid, famosa por diseñar el Centro Acuático Olímpico de Londres, murió el 31 de marzo a los 65 años por un ataque cardiaco en un hospital de Miami en el que estaba siendo tratada por bronquitis.
El 16 de marzo de 2016, Frank Sinatra Jr. —hijo del legendario cantante— murió a los 72 años de edad. Sinatra Jr. se encontraba en Daytona Beach para presentarse en el Auditorio Peabody donde el espectáculo fue cancelado luego de que Sinatra Jr. se sintió mal.
George Martin, el ‘quinto Beatle’, falleció el 9 de marzo a los 90 años. Martin, quien produjo algunos de los discos más importantes de Los Beatles, murió "pacíficamente en su casa" en Inglaterra. El ‘quito Beatle’ fue reconocido mundialmente como uno de los talentos más creativos de la música.
Nancy Reagan, exprimera dama de Estados Unidos, murió el 6 de marzo a los 94 años a consecuencia de una insuficiencia cardiaca. Nancy fue una feroz protectora de Ronald Reagan, tanto en lo personal como en lo político.
Tony Burton, actor quien interpretó a Tony "Duke" Evers en las películas de la saga Rocky, murió el 26 de febrero a los 78 años. Burton —quien fue campeón de peso pesado de las competencias Golden Gloves en su natal Michigan— interpretó al entrenador de Apollo Creed en las primeras dos películas "Rocky", en las Balboa (Sylvester Stallone) se enfrenta a Creed, una suerte de Muhammad Ali.
El semiólogo y novelista italiano Umberto Eco falleció el 19 de febrero a los 84 años. Eco, quien nació en Alesssandría, Italia, en enero de 1932, escribió entre otros El nombre de la rosa y El péndulo de Foucault.
La novelista estadounidense Harper Lee murió mientras dormía el pasado 19 de febrero. Lee se hizo famosa por su libro ‘Matar a un ruiseñor' y 55 años después de publicar esa novela publicó ‘Ve y pon un centinela' en marzo de 2015.
El exsecretorio general de la ONU (1992-1996) Boutros Boutros-Ghali murió el 16 de febrero a los 93 años. El exdiplomático hizo historia como el arquitecto de los acuerdos de Camp David y luego se convirtió en el primer secretario general de la ONU. Boutros-Gali murió en el hospital de la ciudad de Giza, donde había sido admitido hace unos días después de haberse roto una pierna.
El juez Antonin Scalia, magistrado de la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos, murió el 13 de febrero mientras dormía en una visita a Texas. Scalia sirvió en la Corte Suprema de Justicia desde 1986 cuando fue nombrado por el presidente Ronald Reagan.
Joe Alaskey, actor conocido por interpretar las voces de Bugs Bunny y el Pato Lucas, murió el 3 de febrero a los 63 años. Aleksey, que luchaba contra el cáncer, le dio la voz a otros populares personajes como los Looney Tunes, el gato Silvestre y el pato Plucky.
Alan Rickman, el popular profesor Snape de Harry Potter, perdió la batalla contra el cáncer y murió el 14 de enero a los 69 años. Celebridades, actores, escritores y usuarios se volcaron a las redes sociales para expresar sus condolencias.
La estrella del rock británica David Bowie murió el 10 de enero después de una batalla de 18 meses contra el cáncer. Bowie acababa de lanzar su último disco, Blackstar hacía dos días coincidiendo con su cumpleaños número 69, disco que alcanzó el número 1 en las listas de iTunes en el Reino Unido y el número 2 en EE.UU.