Your effort and contribution in providing this feedback is much
appreciated.
Close
Ad Feedback
Ad Feedback
Conoce a 'Olli' el autobus autónomo que habla
Di hola — Olli es un bus eléctrico autónomo construido por Local Motors que actualmente está en etapa de prueba; la compañía espera que su lanzamiento comercial sea en 2017 en ciudades como Las Vegas y Miami.
Todos a bordo — Olli puede transportar a 12 pasajeros y se espera que operare inicialmente en una red de áreas cercanas como universidades y aeropuertos.
Un bus que habla — Olli es el primer vehículo en incorporar la tecnología Watson de IBM que ofrece una interfaz vocal “amigable” con la que los pasajeros pueden hablar, aunque aún trabaja en entender acentos regionales.
Clic e imprime — Olli puede ser producido en dos semanas a través de esta impresora 3D. Usar materiales de impresión le permite a Local Motors aumentar rápidamente la producción, así como un proceso de producción bajo en carbón.
Una carrera en la vía — El director ejecutivo de Local Motors Jay Rogers cree que estas innovaciones pueden ayudar a la compañía a dejar atrás a otros competidores de alto perfil que quieren llevar vehículos autónomos al público.
Di hola — Olli es un bus eléctrico autónomo construido por Local Motors que actualmente está en etapa de prueba y espera que su lanzamiento comercial sea en 2017 en ciudades como Las Vegas y Miami.
Competencia — Uber está probando autos sin conductor, pero el director ejecutivo Travis Kalanick predice que no será sino hasta 2030 cuando la compañía podrá prescindir de los conductores.
Mapeando el terreno — El bus Olli usa la tecnología LIDAR, un sistema sensitivo láser que también es usado en los autos sin conductor de Google.
Acceso público — Los buses autónomos están superando los carros hasta la fecha, con el vehículo eléctrico de fabricación francesa Navya, que ya opera en París.
Fácil de usar — Otro diseño francés, el minibus EZ10, también opera en Francia y Finlandia.