Your effort and contribution in providing this feedback is much
appreciated.
Close
Ad Feedback
Ad Feedback
Las maravillas arquitectónicas de Lego
‘Bloque a bloque’ — El Museo de Ciencia e Industria de Chicago presenta la exposición del profesional en Lego Adam Reed Trucker llamada ‘Bloque a bloque’, construida totalmente en piezas de Lego.
Montaña Rusa American Eagle — La exhibición incluye una réplica en fichas de plástico de la montaña rusa American Eagle del parque temático Six Flags Great America en Illinois.
Paseo de juguete — La American Eagle de Lego tiene tres metros y medio de largo. Trucker tardó 55 horas en diseñarla y 70 horas en construirla. Está hecha de 14.500 fichas.
Coliseo de Lego — La réplica del Coliseo Romano en piezas de Lego tomó 120 horas en ser diseñado y 75 en su construcción. Es una de las maravillas arquitectónicas del mundo que se presentan en esta exposición.
Pirámides de Egipto — Esta réplica de la Gran Pirámide de Giza tiene una longitud de 360 centímetros y le tomó 50 horas en diseñar al arquitecto de Lego. “La exhibición ‘Bloque a bloque’ estará en el Museo de Ciencia e Industria de Chicago hasta febrero de 2017.
Piezas raras — Las pirámides fueron construidas en 45 horas y están hechas de más de 24.000 bloques. Una mirada cercana revela que una de las esquinas tiene piezas de Lego que ya no se fabrican.
Presa Hoover — Trucker se las arregló para crear una réplica de la presa Hoover ubicada en el Río Colorado en la frontera de Arizona y Nevada.
Bajo construcción — La réplica semicompleta de Lego de la presa se levanta 150 centímetros desde el piso, fue diseñada en 215 horas y construida en 160 horas. Se usaron 42.800 piezas. La presa original tomó 5 años en construirse y fue abierta en 1936.
Estación Espacial Internacional — Las creaciones en Lego no se limitan a maravillas terrestres. También hay un modelo de la Estación Espacial Internacional.
‘Creatividad e Imaginación’ — Trucker espera que la gente que vaya a ver su trabajo aprecie y aprenda sobre cada maravilla arquitectónica y lo que se puede construir con un bloque de Lego y mucha creatividad e imaginación.
Forma escultural — “Mientras diseño y construyo, le doy una mayor apreciación a la estructura en la que estoy trabajando y trato de capturar la esencia del edificio y su forma escultural”, dice Trucker.
Puente Golden Gate — A pesar de la increíble atención a los detalles, Trucker dice que sus obras son usualmente el resultado de la prueba y el error.
Castillo de Disney — Para darle un poco de magia a la exhibición, Trucker construyó una réplica del castillo de la Cenicienta de Disney. “Solo soy un artista tratando de volver el juguete de un niño en una herramienta creativa”.
Burj Khalifa — Para la réplica del Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo, Truck utilizó “solamente” 16.500 fichas de Lego, y tardó 45 horas en diseñarlo y 60 horas en construirlo.
Arco Gateway — En la vida real el Arco Gateway está ubicado en San Louis, Missouri y está cubierto de acero inoxidable.
One World Trade Center — El One World Trade Center en Nueva York es el rascacielos más alto en el hemisferio occidental.
La exhibición — La exhibición en Chicago invita a los asistentes a construir diferentes estructuras.