Your effort and contribution in providing this feedback is much
appreciated.
Close
Ad Feedback
Ad Feedback
FOTOS | La destrucción en Ucrania a un mes de la guerra iniciada por Rusia
La guerra de Rusia en Ucrania continúa con la resistencia ucraniana respondiendo en varios frentes del país. Hay muertos, heridos y miles de cientos de refugiados ucranianos. Y la devastación de la infraestructura ucraniana ha dejado caos y destrucción. En esta foto se ve humo y llamas cerca de Kyiv el 26 de febrero. Explosiones sacudieron varias partes de la capital mientras los ucranianos luchaban para contener el avance de las tropas rusas.
Gleb Garanich/Reuters
El edificio del Departamento de Economía de la Universidad Nacional Karazin Járkiv y el complejo de edificios que albergan el servicio de seguridad SBU regional de Járkiv y la policía regional, fueron presuntamente alcanzados durante el reciente bombardeo de Rusia, el 2 de marzo de 2022.
AFP via Getty Images
Un edificio de apartamentos en Kyiv fue alcanzado por un bombardeo el 26 de febrero.
AFP via Getty Images
Un hombre limpia los escombros de un edificio residencial dañado en la calle Koshytsa, un suburbio de la capital de Ucrania, Kyiv, donde cayó un proyectil militar, el 25 de febrero de 2022, luego de que las tropas rusas invadieran Ucrania. Ese día se podían escuchar explosiones en la capital sitiada. Las explosiones antes del amanecer en Kyiv desencadenaron un segundo día de violencia después de que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, desafiara las advertencias occidentales de desatar una invasión terrestre y un ataque aéreo a gran escala.
AFP via Getty Images
Un militar ucraniano se ve en la ventana de un edificio residencial destruido donde un proyectil militar ruso cayó, destruyendo el edificio. El ataque aéreo desplazó en los primeros días, alíenos unas 100.000 personas.
AFP via Getty Images
Un militar local ayuda a una anciana a cruzar un puente que fue sido destruido por la artillería en las afueras de Kyiv el 2 de marzo.
Emilio Morenatti/AP
En esta foto aparece una explosión en una torre de televisión en Kyiv el 1 de marzo. Las fuerzas rusas dispararon cohetes cerca de la torre y golpearon un sitio conmemorativo del Holocausto en Kyiv horas después de advertir sobre ataques de "alta precisión" en otras instalaciones vinculadas a las agencias de seguridad ucranianas.
Carlos Barría/Reuters
El fuego arde en un complejo deportivo al otro lado de la calle de la Torre de Televisión de Kyiv el 2 de marzo de 2022 en la capital ucraniana. El presidente del país, Volodymyr Zelensky, dijo que al menos cinco personas murieron cuando un proyectil cayó ayer en el área, que se encuentra junto al Centro Conmemorativo del Holocausto de Babyn Yar.
Getty Images
Un maniquí cuelga de la ventana rota de una tienda después del bombardeo de las fuerzas rusas en la Plaza de la Constitución en Járkiv, la segunda ciudad más grande de Ucrania, el 2 de marzo de 2022.
AFP via Getty Images
Un bombero camina entre los escombros en la entrada de un edificio después del bombardeo de las fuerzas rusas de la Plaza de la Constitución en Járkiv, Ucrania. Rusia tomó el control de la ciudad portuaria sureña de Kherson, mientras se libraban batallas callejeras en Járkiv. Entre tanto, Kyiv se prepara para un temido asalto ruso.
AFP via Getty Images
En la Plaza de la Constitución de Kharkiv, Ucrania, se ve un auto destruido y un mar de escombros tras el bombardeo ruso.
AFP via Getty Images
En esta imagen se muestran daños en la Plaza de la Constitución de Járkiv en el séptimo día de combates entre Rusia y Ucrania, el 2 de marzo.
AFP via Getty Images
Puertas y ventanas de este edificio en Járkiv quedaron destruidas tras el bombardeo de Rusia el 2 de marzo de 2022.
AFP via Getty Images
Un gimnasio fue bombardeado junto a la Torre de TV en Kyiv el 2 de marzo de 2022 mientras las fuerzas rusas continuaban su avanzada para tomar la capital de Ucrania.
Getty Images
Agentes de policía retiran el cuerpo de un transeúnte que murió en el ataque aéreo que golpeó la principal torre de televisión de Kyiv el 2 de marzo de 2022. Atrás se ve la devastación de edificios cercanos tras el bombardeo.
AFP via Getty Images
Un militar ucraniano ayuda a un niño a cruzar el puente destruido el 1 de marzo de 2022 en Irpin, Ucrania, mientras las fuerzas rusas continuaban avanzando sobre la capital de Ucrania.
Getty Images
Vista de la instalación militar que fue destruida por los recientes bombardeos en la ciudad de Brovary, en las afueras de Kyiv, el 1 de marzo de 2022.
AFP via Getty Images
Un hombre armado pasa junto a un vehículo militar quemado en un puesto de control en la ciudad de Brovary, en las afueras de Kyiv, el 1 de marzo de 2022, tras el ataque de las tropas rusas en suelo ucraniano.
AFP via Getty Images
Un edificio administrativo en Járkiv, Ucrania, después del bombardeo ruso el 1 de marzo. Las fuerzas rusas intensificaron su bombardeo en Járkiv, la segunda ciudad más grande de Ucrania.
Sergey Dolzhenko/EPA-EFE/Shutterstock
Un puente fue destruido cerca de la ciudad de Bucha, Ucrania, el 28 de febrero.
Maksim Levin/Reuters
Vehículos de movilidad de la infantería rusa fueron destruidos después de los combates en Járkiv el 28 de febrero. Un vecindario residencial en Járkiv, la segunda ciudad más grande de Ucrania, fue alcanzado por un ataque con cohetes, según funcionarios ucranianos y múltiples videos de redes sociales geolocalizados por CNN. Un civil murió y 31 personas resultaron heridas en ese momento, dijo el consejo de la ciudad.
erguéi Bobok/AFP/Getty Images
Un vehículo blindado ruso se incendia después de los combates en Járkiv el 27 de febrero. Los enfrentamientos callejeros estallaron cuando las tropas rusas ingresaron a la segunda ciudad más grande de Ucrania, y se instó a los residentes a permanecer en los refugios y no viajar.
Marienko Andrew/AP
Un edificio residencial dañado en Kyiv el 26 de febrero.
Marcus Yam/Los Angeles Times/Getty Images
Un bombero camina entre las ruinas de un avión derribado en Kyiv el 25 de febrero.
Oleksandr Ratushniak/AP
En esta foto del gobierno ucraniano, los bomberos responden a la escena de un edificio residencial en llamas en Kyiv el 25 de febrero. Anton Gerashchenko, asesor del jefe del Ministerio del Interior de Ucrania, dijo que la ciudad había sido golpeada por "misiles de crucero o balísticos".
Servicio de Emergencia del Estado de Ucrania/Agencia Anadolu/Getty Images
Fotos entre los escombros de una casa en Kyiv, Ucrania, el 23 de marzo.
Serhii Nuzhnenko/Reuters
Svetlana Ilyuhina mira los restos de su casa en Kyiv después de un ataque con cohetes rusos el 23 de marzo. "Primero había humo. Luego todo se puso negro", dijo.
Ivor Prickett/The New York Times/Redux
Un grupo de personas se esconde en un refugio subterráneo en Lviv, Ucrania, el 22 de marzo.
Mykola Tys/Sopa/LightRocket/Getty Images
Personal médico atiende a niños en una habitación protegida por sacos de arena en un hospital infantil en Zaporizhzhia, Ucrania, el 22 de marzo.
Emre Caylak/AFP/Getty Images
Voluntarios civiles asisten a un campo de entrenamiento para las Fuerzas de Defensa Territorial en Brovary, Ucrania, el 21 de marzo.
Felipe Dana/AP
Una mujer limpia una habitación el 21 de marzo en un edificio destruido por un bombardeo en Kyiv.
Vadim Ghirda/AP
Así quedó el centro comercial Retroville en Kyiv después del bombardeo ruso el 21 de marzo.
Emin Sansar/Agencia Anadolu/Getty Images
La gente comparte la cena y canta el "Feliz cumpleaños" durante una celebración en Kyiv el 20 de marzo. Este espacio de estudio se ha convertido en un refugio antiaéreo para aproximadamente 25 artistas que se ofrecen como voluntarios para ayudar en la guerra.
Chris McGrath/Getty Images
Un grupo de personas se reunen en un sótano durante un ataque aéreo en Lviv el 19 de marzo.
Bernat Armangue/AP
Un militar ucraniano camina entre los escombros después de un bombardeo en una zona residencial de Kyiv el 19 de marzo.
Aris Messinis/AFP/Getty Images
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sostiene una reunión virtual con el presidente chino, Xi Jinping, en esta foto que fue publicada por la Casa Blanca el 18 de marzo. Biden trató de usar la llamada de 110 minutos para disuadir Xi de ayudar a Rusia en su guerra contra Ucrania.
Foto de la Casa Blanca
Miembros del personal médico atienden a un niño en un hospital infantil en Zaporizhzhia el 18 de marzo.
Dmytro Smolyenko/ Ukrinform/ NurPhoto/ Reuters
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, asiste a un mitin en un estadio en Moscú el 18 de marzo. Hablando desde un escenario frente a una pancarta que decía "por un mundo sin nazismo", Putin dijo que Rusia "definitivamente implementará todos nuestros planes" en Ucrania. Insistió en que la unidad nacional era la más fuerte en mucho tiempo, incluso cuando muchas personas huyen de Rusia o protestan contra la guerra en las calles. Las autoridades dijeron a los trabajadores estatales que asistieran a la celebración, que conmemoró el octavo año de la anexión de Crimea por parte de Rusia.
ALEXANDER VILF/POOL/AFP/Getty Images
El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, recibe una ovación de pie mientras se dirige virtualmente al Congreso de los EE.UU. el miércoles 16 de marzo. El histórico discurso se produjo cuando Estados Unidos está bajo presión para brindar más asistencia militar al país asediado.
Drew Angerer/Pool/AFP/Getty Imágenes
Policías ayudan a una anciana después de ser rescatada de un apartamento que fue atacado por bombardeos en Kyiv el 15 de marzo.
Felipe Dana/AP
Bomberos trabajan para extinguir las llamas en un edificio de apartamentos en Kyiv el 15 de marzo.
Felipe Dana/AP
Cadetes militares asisten a una ceremonia fúnebre en un iglesia en Lviv el 15 de marzo. El funeral fue para cuatro de los militares ucranianos que murieron durante un ataque aéreo en la base militar de Yavoriv, cerca de la frontera con Polonia. Las autoridades locales dicen que 35 personas murieron en ese ataque.
Bernat Armangue/AP
Soldados ucranianos se protegen del fuego de artillería entrante en Irpin, Ucrania, el 13 de marzo.
Felipe Dana/AP
Un soldado ucraniano inspecciona un edificio gubernamental destruido en Járkiv el 13 de marzo.
Alex Lourie/Redux
El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, da una conferencia de prensa después de reunirse con el ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, en Antalya, Turquía, el 10 de marzo. Dos semanas después de la invasión rusa de Ucrania, Lavrov afirmó falsamente que su país "no atacó" a su vecino.