Your effort and contribution in providing this feedback is much
appreciated.
Close
Ad Feedback
Ad Feedback
El Crossrail de Londres (Galería)
El Crossrail de Londres, el proyecto de infraestructura más grande de Europa, es un sistema de rieles que actualmente está siendo construido y que atravesará Londres para llegar a Heathrow y Reading en el Oeste y a Essex en el Este de Inglaterra.
Crossrail es una adición a la floreciente infraestructura de transporte de Londres, diseñada para modernizar la red ferroviaria del Reino Unido y aliviar la presión sobre el transporte existente, tal como el 'Tube'.
El proyecto Crossrail es un plan que ha sido contemplado durante muchos años. En 1974, el London Rail Study le dio un nombre a la idea del 'Crossrail', pero fue décadas antes de que se convirtiera en una realidad.
En el 2000, el gobierno laborista aprobó la construcción de un enlace ferroviario del este al oeste en Londres en un plan de transporte a largo plazo. En el 2003, al entonces Secretario de Estado para el Transporte, Alistair Darlin, se le presentó el Crossrail Business Case, y recibió un fuerte apoyo de los líderes y promotores de Londres.
El trabajo para el Crossrail comenzó en el 2009 en Canary Wharf en la zona portuaria del Este de Londres. Esto ha significado un desarrollo importante para algunas de las estaciones más conocidas de Londres, como aquí en Paddington.
El trabajo en el Crossrail también ha llevado a algunos descubrimientos más bien grisáceos. Este cráneo fue encontrado durante los trabajos en Liverpool Street Stations. Se piensa que fue uno de los más de 20.000 entierros del hospital de Bedlam entre 1569 y 1738.
El trabajo en los túneles –las 26 millas completas– fue concluido en junio de 2015, después de tres años de esfuerzo.
El costo del proyecto se ha incrementado a lo largo de los años. En el 2002, se creía que se podía llevar a cabo con 10.000 millones de libras esterlinas. Esto fue modificado a 14.800 millones de libras esterlinas después un Government Comprehensive Spending Review (Revisión exhaustiva de gastos del gobierno) en el 2010.