Your effort and contribution in providing this feedback is much
appreciated.
Close
Ad Feedback
Ad Feedback
En fotos: 9 celebridades que están ayudando a los refugiados sirios
Sacha Baron Cohen e Isla Fisher – La pareja dividió un millón de dólares entre dos organizaciones benéficas para ayudar a los niños afectados por la crisis de refugiados. La pareja discretamente dio la mitad de su donación a la organización benéfica Save the Children con sede en el Reino Unido y el resto al Comité Internacional de Rescate. Los fondos proporcionarán 250.000 vacunas contra el sarampión para niños en el norte de Siria, y ayudarán a apoyar "la educación, el cuidado de la salud, alojamiento y servicios sanitarios" para las familias dentro y alrededor de Siria, dijeron las organizaciones benéficas.
Andy Murray – La estrella del tenis, quien también quiere hacer su parte para ayudar a los niños que han sido afectados por la crisis de refugiados, anunció que donaría 50 libras (75 dólares) por cada saque directo que hiciera hasta el final de esta temporada. "Me llevaré un poco más de satisfacción con cada saque directo que haga sabiendo que esto ayudará a Unicef a mantener seguros a los niños", escribió en su página de Facebook en septiembre. El número 2 del mundo también animó a sus fans a involucrarse y, hasta la fecha, ha recaudado más de 46.000 libras (68.000 dólares) para la organización infantil.
Edward Norton – El actor y cineasta estadounidense lanzó una campaña en Crowdrise para ayudar a recaudar fondos para un refugiado sirio que perdió a siete miembros de su familia, luego de leer su historia en Humans of New York.
J.K. Rowling – La autora de Harry Potter a menudo usa las redes sociales como micrófono. En septiembre, ella dedicó su cuenta en Twitter a crear consciencia acerca de la crisis de refugiados utilizando la popular etiqueta #refugeeswelcome. En una serie de tuits, ella le pidió a legisladores del Reino Unido que aceptaran más refugiados.
Benedict Cumberbatch – Mientras protagonizaba la obra "Hamlet" en agosto, el actor británico dio discursos todas las noches en los que le pedía a los espectadores que donaran lo que pudieran para ayudar a los refugiados sirios. Al ser una voz fuerte para la crisis de refugiados en Gran Bretaña, el actor también participó en la canción benéfica de Crowded House para los refugiados y ha hablado de su deseo de reunirse con la ministra del Interior para discutir el creciente desplazamiento.
Samantha Morton – Mientras algunos consideraron que Cumberbatch debería quedarse con la actuación y dejarle a otros las cuestiones políticas, la actriz británica dijo que ella se sentía "increíblemente orgullosa" de cómo el actor de "Sherlock" alzaba la voz al final de cada presentación en el Teatro Nacional de Londres. "Tengo miedo, tengo mucho miedo de que estemos enfrentando esta crisis humanitaria a una escala que no hemos visto desde la Segunda Guerra Mundial", dijo Morton, quien participará en la próxima adaptación a la pantalla de "Fantastic Beasts and Where to Find Them" de J.K. Rowling, a The Guardian.
Mandy Patinkin – La estrella de "Homeland" pasó tiempo en un centro de refugiados en la isla griega de Lesbos anteriormente este año. Inspirado por un deseo por ver de primera mano las repercusiones de la guerra civil siria, Patinkin trabajó con el Comité Internacional de Rescate. "Solo quería ser útil para las personas que han estado pasando por un infierno literal. Esta podría haber sido mi familia hace 70 años escapando de los nazis", le dijo a Variety.
David Morrissey – Otro rostro famoso que ha dado su tiempo para ayudar a los migrantes es esta estrella de "The Walking Dead", quien se unió a la guardia costera griega en julio. Morrissey ayudó a los refugiados que llegaban a la isla griega de Lesbos y habló de las escenas devastadoras que observó. "Sin duda es una crisis de refugiados la que se está llevando a cabo en el Mediterráneo y debemos, como seres humanos, unirnos para ayudar".