Your effort and contribution in providing this feedback is much
appreciated.
Close
Ad Feedback
Ad Feedback
En fotos: el joven artista que recorrió 3.600 kilómetros en bicicleta… por amor
La viajera sueca Charlotte Von Schedvin y el estudiante de arte PK Mahanandia se enamoraron en India a finales de 1975. Ella era descendiente de la clase noble sueca y él pertenecía a una casta de personas a las que no se les podía tocar.
Ellos se conocieron en la plaza central de Nueva Delhi luego de que la joven le pidió al artista que pintara su rostro.
Mientras que Mahanandia estaba convencido de que se casaría con una mujer occidental, ella estaba enamorada de la India. Luego de que Von Schedvin regresó a Suecia, él realizó un viaje de 3.600 kilómetros para ir a verla.
Un retrato que Mahanandia realizó de la primera astronauta rusa, Valentina Vladímirovna Tereshkova, impulsó su carrera como artista.
Pronto el joven estaba pintando los rostros de personas como el entonces vicepresidente indio B.D. Jatti. Cuando se descubrió su talento, un miembro del parlamento comenzó a pagar por un apartamento y así Mahanandia dejó de dormir en la calle.
Los retratos bien realizados de Mahanandia lo llevaron inclusive a aparecer en los medios locales.
En los años que estuvieron separados antes de que Mahanandia viajara a Suecia, ambos se mantuvieron en contacto por medio de cartas.
Inclusive ambos siguieron intercambiando correspondencias mientras Mahanandia realizaba su viaje en bicicleta, el cual duró cuatro meses.
Aunque Mahanandia dejó India con el equivalente a 80 dólares, llegó a Suecia con 800 dólares ya que realizó varios retratos durante su viaje.
Charlotte Von Schedvin y PK Mahanandia se casaron luego de que él llegó a Suecia y siguen unidos y enamorados 40 años después.