Your effort and contribution in providing this feedback is much
appreciated.
Close
Ad Feedback
Ad Feedback
En fotos: la Pasión de las Filipinas
Mientras cristianos alrededor del mundo se preparan para celebrar la Pascua, creyentes en las Filipinas conmemoran la crucifixión y resurrección de Jesucristo con actos de penitencia. Se autoflagelan con pedazos de madera y se crucifican en una cruz para redimirse de sus pecados. Líderes católicos filipinos critican la práctica.
Autoridades en las Filipinas han dicho que esperan que al menos 24 hombres sean crucificados el Viernes Santo. Maleldo, la representación de la pasión y muerte de Jesús, se ha llevado a cabo desde hace 51 años, según el vicealcalde Jimmy Lazatin.
La imagen de Jesús cubre las caras de los penitentes mientras llevan la cruz durante la ceremonia de Semana Santa en la provincia de Pampanga.
Los penitentes conmemoran, con la autoflagelación, la crucifixión y resurrección de Jesus.
Renate, en la imagen, ha participado durante 23 años en las ceremonias del Viernes Santo. Cuando se le cuestionó sobre el por qué se autoflagela, dice: “muchos pecados, demasiados pecados”.
Obispos en Filipinas –un país que alberga a 75 millones de católicos– le han pedido a la gente no participar en actos extremos de fe, como la autoflagelación.
Los devotos creen que demostrando penitencia por sus pecados, Dios les proporcionará bendiciones, como buena salud.
Personal de primeros auxilios están en el lugar, para ayudar a aquellos que colapsan por el calor, la deshidratación, además para tratar sus heridas.
Autoridades de salud pública en las Filipinas advierten a los participantes que corren el riesgo de desarrollar infecciones.
Una niña observa a nazarenos descansar luego de llevar sus cruces de madera a lo largo de una carretera de Angeles City, Pampanga.
Un total de 5.000 hombres participan como nazarenos en la celebración del Viernes Santo. Jimmy Lazatin, vicealcalde de la ciudad que co-organiza el evento, dice que los hombres tienen diferentes razones para sus acciones. Para algunos, es su fe. Para otros, es entretenimiento "macho".
Ruben Enaje, de 53 años, carpintero y pintor de San Fernando Pampanga, ha interpretado el papel de Jesús durante los últimos 27 años.
Un hombre es clavado en una cruz durante la recreación de la crucifixión el Viernes Santo en el pueblo de San Juan, San Fernando, al norte de Manila.
Para los 75 millones de católicos en Filipinas, la Pascua es la festividad religiosa más importante del año. Miles esperan pacientemente durante largas horas a una temperatura de 40 grados centígrados, sólo para ver esta brutal tradición. Lazatin dice que la ciudad espera a alrededor de 40.000 visitantes.
Muchos de los nazarenos creen que su sacrificio puede ayudar a sus familias. Lazatin dice que muchos optan por participar por primera vez cuando sus seres queridos sufren de alguna enfermedad.
Willy Salvador, 59, es trasladado luego de haber sido crucificado en la localidad de San Fernando.
Getty Images
Willy Salvador, 59, es trasladado luego de haber sido crucificado en la localidad de San Fernando.
Getty Images
Un hombre remueve los clavos de las manos de Dante Egane, luego de haber sido crucificado en la provincia de Pampanga.
Getty Images
Tres filipinos son crucificados en San Fernando, Filipinas.