Your effort and contribution in providing this feedback is much
appreciated.
Close
Ad Feedback
Ad Feedback
EN FOTOS: Mocoa busca sobrevivientes tras mortal avalancha
Una familia descansa en un refugio en Mocoa, Putumayo, Colombia. Al menos 254 personas murieron en la mortal avalancha que azotó esta población el sábado 1 de abril.
AFP/Getty Images
Más de 1.000 personas, entre soldados, policías y rescatistas trabajan en la búsqueda de sobrevivientes y víctimas de la avalancha.
LUIS ROBAYO/AFP/Getty Images
Hay cientos de damnificados y heridos, de acuerdo con el último reporte del Ejército. (LUIS ROBAYO/AFP/Getty Images).
AFP/Getty Images
El gobierno colombiano activó el Sistema Nacional de Atención de Desastres para atender la emergencia.
AFP/Getty Images
A la zona del desastre ya fueron enviados personal técnico, ayuda humanitaria, kits de aseo, cocinas y frazadas, entre otros.
AFP/Getty Images
Además de las víctimas mortales hay 400 heridos, según la Cruz Roja Colombiana.
AFP/Getty Images
La Cruz Roja también dijo que había 300 familias afectadas, 17 barrios impactados por la avalancha y 25 viviendas totalmente destruidas.
AFP/Getty Images
El presidente Juan Manuel Santos explicó así la tragedia: "¿Qué sucedió? Anoche (viernes) llovió 130 milímetros, usualmente en un mes llueve aquí 400 milímetros, ¿qué quiere decir esto? Que 30% de la lluvia de un mes se produjo anoche y eso precipitó una creciente súbita de varios ríos".
AFP/Getty Images
Santos declaró el estado de calamidad en la zona para poder enfrentar la emergencia.
AFP/Getty Images
Santos culpó del desastre al cambio climático. Según científicos, fuertes lluvias, altos niveles de deforestación, viviendas informales y lugares densamente poblados son factores que pueden dejar a las comunidades muy vulnerables ante deslaves como el ocurrido en el departamento de Putumayo, en Colombia. (LUIS ROBAYO/AFP/Getty Images).
AFP/Getty Images
Ercy Lopez, de 39 años, llora en un refugio en Mocoa. Como ella, cientos perdieron todo en la avalancha.
AFP/Getty Images
La ciudad de Mocoa se quedó sin energía eléctrica y sin agua debido al desastre, y el sistema hospitalario se ha desbordado, según los bomberos. (LUIS ROBAYO/AFP/Getty Images).
AFP/Getty Images
Las autoridades temen que el número de muertos aumente considerablemente, pues se estima que todavía hay más de 200 personas desaparecidas tras la avalancha. (LUIS ROBAYO/AFP/Getty Images).
AFP/Getty Images
Decenas de rescatistas y personal médico voluntario se trasladó hasta el departamento de Putumayo para atender la emergencia. (LUIS ROBAYO/AFP/Getty Images).
AFP/Getty Images
Un hombre herido descansa en uno de los 3 refugios con centro médico que han sido habilitados en Mocoa.
AFP/Getty Images
En medio de la tragedia, muchas personas trataron de salvar las pocas pertenencias que no se llevó la avalancha de lodo. (LUIS ROBAYO/AFP/Getty Images).
AFP/Getty Images
Un hombre limpia el lodo que invadió su casa.
AFP/Getty Images
Un Biblia aparece entre los restos que dejó la tragedia provocada por un avalancha de lodo, tras la crecida de unos ríos en el departamento de Putumayo, en el sur de Colombia. (LUIS ROBAYO/AFP/Getty Images).
AFP/Getty Images
Días antes de la tragedia, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) de Colombia había lanzado una alerta a nivel nacional por la crecida de los ríos, generada por la temporada invernal en el país. (LUIS ROBAYO/AFP/Getty Images).
AFP/Getty Images
El cuerpo sin identificar de una víctima de la avalancha mortal en Mocoa.
AFP/Getty Images
Una mujer camina entre los escombros en Mocoa.
AFP/Getty Images
Un portavoz de la policía aseguró que los equipos de rescate enfrentan enormes dificultades pues sigue lloviendo en la región y hay problemas de movilidad en casi 80% de los caminos de la zona. (LUIS ROBAYO/AFP/Getty Images).
AFP/Getty Images
Un bombero busca víctimas dentro de una casa que quedó destruida en la ciudad de Mocoa, que este 1 de abril fue sorprendida por una devastadora avalancha de lodo, generada por la creciente de unos ríos debido a las fuertes lluvias de las últimas horas en el sur de Colombia. (LUIS ROBAYO/AFP/Getty Images).
AFP/Getty Images
Muchos estaban profundamente dormidos cuando el torrente de lodo impactó sus barrios y testigos dicen que la avalancha llegó tan rápido que tuvieron que correr por sus vidas. (LUIS ROBAYO/AFP/Getty Images).