Your effort and contribution in providing this feedback is much
appreciated.
Close
Ad Feedback
Ad Feedback
En fotos: Santos de la época moderna con historias fascinantes
Madre Teresa: fascinada por la vida religiosa desde temprana edad, la Madre Teresa fundó la orden de las Misioneras de la Caridad, una organización religiosa católica romana que dirige hospicios y casas para personas que luchan contra el VIH/SIDA. Ella pasó gran parte de sus últimos años cuidando a los pobres de la India. Será canonizada oficialmente el 4 de septiembre de 2016.
AFP/Getty Images
Juan XXIII: conocido como "El Papa Bueno", Juan XXIII habitualmente visitaba a los débiles y a los enfermos. También revolucionó la forma en la que los judíos eran vistos y creó el consejo conocido como el Vaticano II que realizaría grandes cambios para la religión católica. Fue canonizado en abril de 2014.
Getty Images
Juan Pablo II: el segundo papa con la mayor cantidad de años de servicio en la historia moderna, Juan Pablo II es conocido por ayudar a terminar con los gobiernos comunistas en Polonia y Europa. Él viajó mucho, visitó 129 países y tenía el objetivo de "reubicar a la Iglesia católica" y mejorar las relaciones con otros países a través de su trabajo. También fue canonizado en abril de 2014, junto con el papa Juan XXIII.
AFP/Getty Images
Gianna Beretta Molla: nacida en una familia católica devota, Molla se convirtió en pediatra y miembro de un movimiento espiritual llamado Acción Católica. Molla descubrió que tenía un tumor fibroso en el útero durante su tercer embarazo y sacrificó su propia vida para que su bebé pudiera nacer. Fue canonizada en mayo de 2004.
AFP/Getty Images
Junípero Serra: este fraile franciscano español tenía una forma única de ver al mundo que lo rodeaba. "La verdadera felicidad consiste en padecer, pacientemente, las labores de esta vida", escribió una vez, y demostró ese sentimiento sacrificando gran parte de su vida para crear una misión en Baja, California, que propició la creación de nueve misiones más por toda California. Fue canonizado por el papa Francisco en septiembre de 2015.
AFP/Getty Images
María Guadalupe García Zavala: también conocida como Madre Lupita, cofundó la congregación de las Siervas de Santa María Alacoque y los Pobres, y se convirtió en su Superiora General. Durante la Revolución Mexicana, la Madre María escondió a los sacerdotes y al arzobispo de la Arquidiócesis de Guadalajara en su hospital para defenderlos de cualquier daño. El Papa Juan Pablo II la canonizó en abril de 2004.
AFP/Getty Images
Mariam Baouardy: la vida temprana de Mariam resultó difícil: su madre y su padre fallecieron cuando ella tenía 2 años y fue entregada a un matrimonio arreglado cuando tenía 13. Mariam se opuso, y afirmó que anhelaba una vida religiosa y sirvió con las Hermanas Apostólicas Carmelitas en la India antes de fundar un nuevo monasterio en Belén. Fue canonizada en mayo de 2015.