Your effort and contribution in providing this feedback is much
appreciated.
Close
Ad Feedback
Ad Feedback
Fotografías de hace 102 años
Las imágenes de Christina se exhiben en la exposición "Drawn By Light: The Royal Photographic Society Collection" en el Museo Nacional de los medios de comunicación en Bradford, hasta el 21 de junio.
Aun cuando es justo asumir que Christina es la hija del fotógrafo, todavía existe cierta incertidumbre. "No sabemos quién es Christina", dijo Colin Harding, conservador de fotografías y tecnología fotográfica del Museo Nacional de los medios de comunicación.
"Hasta donde he podido investigar, no existe ningún registro de que el teniente Mervyn O'Gorman y su esposa, Florence, tuvieran hijos. Existe un registro del censo de una mujer llamada Christina O'Gorman que vivía en Dublín y que nació en la década de 1890.
"Esto haría que ella fuera de la misma edad que la modelo que aparece en estas fotos, y nosotros sí sabemos que Mervyn O'Gorman tenía vínculos familiares en Irlanda. Es posible que sea la misma persona y que sea una pariente, pero no podríamos afirmarlo".
Aquí se ve a Christina con su madre, Florence, y su hermana menor. El estuche de la cámara de Mervyn O'Gorman se ve a la izquierda de ellas. Las placas autocromas de vidrio no requieren de ningún equipo especial y podían utilizarse con cualquier cámara.
Aparentemente inconsciente de la cámara en casi todas las tomas, la joven es fotografiada aquí mientras mira dentro de un estanque decorativo.
La ubicación de esta fotografía no se conoce, pero posiblemente fue tomada en los jardines de Rempstone Hall, cerca del castillo de Corfe, en Dorset.
Algunas de las fotografías originales de placa autocroma en esta serie se exhiben en la exposición "Drawn By Light: The Royal Photographic Society Collection" en el Museo Nacional de medios de comunicación en Bradford, hasta el 21 de junio de 2015