Your effort and contribution in providing this feedback is much
appreciated.
Close
Ad Feedback
Ad Feedback
FOTOS | 3 años y medio de separación en 11 momentos: la historia de Juana y sus hijas
Juana, una madre separada de sus cuatro hijas durante más de 3 años, no puede contener el llanto al recordarlas. Conoce su historia en la siguiente galería de fotos.
El sol entra en la habitación donde Juana vive escondida en Honduras, mientras espera el permiso de EE.UU. para reencontrarse con sus hijas.
Foto: Ana Maria Luengo-Romero
Mano sobre mano, los días se hacen eternos para Juana, quien confía en que podrá regresar a EE.UU. y abrazar a sus hijas.
Foto: Ana Maria Luengo-Romero
Un momento de la grabación del reportaje sobre Juana. El camarógrafo Orlando Ruiz capta cuando Juana mantiene una videollamada con sus hijas, que están a más de 5.000 kilómetros de distancia.
Foto: Ana Maria Luengo-Romero
Durante más de tres años, la Biblia se ha convertido en un apoyo espiritual para Juana.
Foto: Ana Maria Luengo-Romero
Juana es una mujer emocionalmente exhausta. Vencida por el cansancio, se ha quedado dormida en una hamaca ubicada en la azotea del edificio de apartamentos donde reside y a la que sube a lavar su ropa.
Casi todas las pertenencias de Juana están guardadas en esta maleta. Entre ellas, el primer regalo que recibió de sus hijas tras haber sido deportada a Honduras.
Juana duerme durante gran parte del día y de la noche, para que los días no se le hagan largos. Duerme sola y sueña con volver a despertarse y acostarse junto con sus hijas, a su vida anterior a la separación.
Cuando no duerme, Juana contempla el mundo exterior desde una ventana y reza a Dios para que pueda reunirse con sus hijas.
Juana prepara la comida favorita de sus hijas, baleadas, un plato típico hondureño hecho de tortillas de harina de trigo, frijoles y queso.
Coser era uno de los pasatiempos de Juana, pero la vieja máquina que le regaló su madre dejó de funcionar y sus días son aún más largos.