Your effort and contribution in providing this feedback is much
appreciated.
Close
Ad Feedback
Ad Feedback
FOTOS | 76 años de las bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki
En 1942, Estados Unidos aprobó el clasificado Proyecto Manhattan para construir un reactor nuclear y ensamblar una bomba atómica. Aquí, los operadores de calutron trabajan en Oak Ridge, Tennessee, en 1944. Se utilizaron calutrones para refinar el mineral de uranio en material fisionable. Mira más imágenes sobre la primera bomba atómica de la historia en esta galería. (Galerie Bilderwelt / Hulton Archive / Getty Images
Una valla publicitaria en Oak Ridge recuerda a los trabajadores la naturaleza de alto secreto de la instalación.
Ed Clark / The LIFE Picture Collection / Getty Images
Científicos del Proyecto Manhattan transportan manualmente un contenedor de material radioactivo de un cobertizo en Los Alamos, Nuevo México.
Laboratorio Nacional de Los Alamos / The LIFE Picture Collection / Getty Images
Pruebas de detector de mentiras se administraron como parte del examen de seguridad para el Proyecto Manhattan.
Algunas de las personas que trabajaron en el Proyecto Manhattan en el Laboratorio Nacional de Los Alamos en Nuevo México. El coronel del ejército estadounidense Leslie R. Groves, segunda fila a la izquierda, fue designado para dirigir el proyecto.
El físico J. Robert Oppenheimer dirigió el laboratorio en Los Alamos. Everett / Shutterstock
Estados Unidos detonó la primera bomba atómica del mundo en un sitio de prueba en Nuevo México el 16 de julio de 1945. Trinity era el nombre en clave de la bomba de prueba, que fue detonada en el desierto de Jornada del Muerto.
CORBIS / Getty Images
Groves y Oppenheimer examinan los restos retorcidos después de la explosión de la prueba. Esto es todo lo que quedaba de una torre de 100 pies, cabrestante y barraca que contenía el arma nuclear.
CORBIS / Getty Images
El coronel de la Fuerza Aérea Paul Tibbetts saluda desde el asiento del piloto del Enola Gay momentos antes del despegue el 6 de agosto de 1945. Poco tiempo después, la tripulación del avión lanzó la primera bomba atómica en combate. Ocho días antes, el presidente de Estados Unidos, Harry Truman, había advertido a Japón que el país sería destruido si no se rendía incondicionalmente.
Armen Shamlian / US Air Force / LIFE / Getty Images
Una nube de hongo ondea sobre Hiroshima aproximadamente una hora después de la detonación Al menos 70.000 personas murieron en la explosión inicial, mientras que aproximadamente 70.000 más murieron por exposición a la radiación.
Ejército de EE. UU. / Museo Memorial de la Paz de Hiroshima / AP
Un paciente que sufre quemaduras graves por radiación yace en el hospital de la Cruz Roja de Hiroshima en agosto de 1945. Muchos de los que sobrevivieron a la explosión inicial murieron por lesiones y enfermedades graves relacionadas con la radiación.
Hajime Miyatake / Asahi Shimbun / Getty Images
Esta foto aérea muestra la base del ejército japonés en Hiroshima, un día después de la bomba.
Bettmann / Getty Images
Sobrevivientes de la bomba yacen en camas en Hiroshima.
Archivo de Historia Universal / Getty Images
Un hombre camina a través de la destrucción en Hiroshima.
Archivo de Historia Universal / Getty Images
Un trabajador se encuentra al lado de una bomba atómica, de nombre en clave "Fat Man" ("Hombre gordo"), horas antes de que se arrojara en Nagasaki, Japón, el 9 de agosto de 1945. La bomba de Hiroshima fue apodada "Little Boy" ("Niño pequeño").
Prisma Bildagentur / UIG / Getty Images
Según el Museo de la Bomba Atómica de Nagasaki, el fotógrafo Hiromichi Matsuda tomó esto 15 minutos después y a 1,6 kilómetros del ataque a Nagasaki.
Archivo de Historia Universal / Getty Images
Quedan huesos y cenizas tras el bombardeo de Nagasaki, que mató a 80.000 personas.
Eichi Matsumoto / Asahi Shimbun / Getty Images
Una vista aérea de Nagasaki después del atentado.
Bettmann / Getty Images
Un joven sobreviviente llora mientras recibe tratamiento en un hospital temporal en Nagasaki.
Yasuo Tomishige / Asahi Shimbun / Getty Images
Gente en Osaka, Japón, escucha una transmisión de radio del emperador Hirohito el 15 de agosto de 1945 anunciando que Japón había aceptado los términos de la Declaración de Potsdam, que pedía la rendición incondicional del país.
Asahi Shimbun / Getty Images
El presidente estadounidense Harry Truman anuncia la rendición de Japón a los medios reunidos en la Casa Blanca.
Bettmann / Getty Images
Un jubiloso marinero estadounidense besa a una enfermera en Times Square de Nueva York mientras celebra la noticia de la rendición de Japón.
Alfred Eisenstaedt / The LIFE Picture Collection a través de Getty Images
Soldados y marineros en el USS Missouri observan cómo se firma la rendición formal de Japón en la Bahía de Tokio el 2 de septiembre de 1945.
Carl Mydans / The LIFE Picture Collection / Getty Images