Your effort and contribution in providing this feedback is much
appreciated.
Close
Ad Feedback
FOTOS | Así funcionará el primer bosque urbano del mundo
El Bosque Urbano de Liuzhou, diseñado por la firma italiana Stefano Boeri Architetti, puede ayudar a que China enfrente mejor el gran problema que tiene con la contaminación del aire. Recorre la siguiente galería para conocer más sobre este revolucionario proyecto, el primero de su tipo en el mundo.
El Bosque Urbano será un barrio autosuficiente de 342 hectáreas. Todas sus casas, hospitales, hoteles, escuelas y oficinas estarán absolutamente cubiertos por plantas y árboles. La construcción está planeada para comenzar en el 2020.
Eventualmente, unas 30.000 personas podrían llamar hogar a este Bosque Urbano.
Paneles solares en los techos recogerán energía renovable para darles electricidad a los edificios, mientras que el aire acondicionado será provisto por energía geotermal.
El Bosque Urbano de Liuzhou estará cubierto con 40.000 árboles y casi 1 millón de plantas, de más de 100 variedades.
La idea es que las plantas puedan absorber unas 10.000 toneladas de dióxido de carbono y 57 toneladas de contaminantes por año, además de producir 900 toneladas de oxígeno, también anualmente.
El proyecto de Bosque Urbano en China le pisa los talones al Bosque Vertical, también de la firma Stefano Boeri Architetti. Se trata de dos torres residenciales en Milán que están cubiertas con el equivalente a cinco hectáreas de bosque (unos 900 árboles y más de 20.000 plantas).
Un grupo de botánicos pasó dos años seleccionando y arreglando las plantas para el Bosque Vertical de Milán.
La firma italiana de Boeri también propuso construir un proyecto muy parecido en Lausana, Suiza. Es un edificio de 36 pisos cubierto por 100 árboles, 6.000 arbustos y 18.000 plantas.
El proyecto en Suiza se llama Las Dos Torres de Cedro y fue escogido por la capacidad de las plantas para sobrevivir en condiciones climáticas extremas.
Existe un proyecto para construir un hotel cubierto de árboles en Guizhou, en China. La idea es que cuando esté terminado, se mezcle con la topografía local.
También hay un proyecto para construir una ciudad bosque en Shijiazhuang, en la provincia china de Hebei, que podría albergar a 100.000 personas.