Your effort and contribution in providing this feedback is much
appreciated.
Close
Ad Feedback
Ad Feedback
FOTOS| Así han cambiado los vestidos de baño a lo largo de los años
La evolución de los trajes de baño refleja la actitud de la sociedad hacia la natación, la vida al aire libre, la modestia y la sensualidad. Esta galería de trajes de baño hace un recorrido a través de los estilos que marcaron cada época.
En 1825, las mujeres usaban "vestidos de baño" en la playa. Esta ilustración muestra a las señoras de la época aventurarse en el océano a través de las máquinas de baño –una especie de vestuario sobre ruedas– que las llevaba directamente al agua.
Los trajes de baño que estaban de moda en la década de 1870 eran túnicas características sobre bombachas.
Tal vez esta pareja, retratada en 1875, fue incapaz de nadar, porque están usando el insumergible traje de baño "ureka", que incluye guantes de pala, una boya y una bandera de emergencia.
Los vestidos de baño de la época victoriana, especialmente para las mujeres, cubrían la piel de las personas mucho más que en tiempos pasados. De hecho, muy a menudo, también incluían medias.
Cuando la natación llegó como deporte a los Juegos Olímpicos modernos, los trajes de baño se redujeron para garantizar una mayor movilidad. Estas mujeres compitieron en la gala de natación del RSC en 1906.
Hollywood contribuyó a embellecer los vestidos de baño desde 1925, con las películas de "Sennett Bathing Beauties" hechas por los Estudios Keystone. Los vestidos que allí aparecían fueron considerados provocativos.
Incluso si las estrellas jóvenes de Hollywood llevaban trajes de baño escandalosos, las playas de todo el país, como esta en West Palm Beach (Florida), tenían fuertes regulaciones sobre la vestimenta para el lugar, que los censores de playa hacían cumplir.
Los trajes de baño Jantzen, lanzados en 1933, eran ajustados y restringían menos el movimiento que los trajes de baño anteriores.
Para 1942 los vestidos de baño ya habían desarrollado un reconocible estilo moderno.
El diseñador francés Louis Reard creó el "bikini" en 1946. Aunque otras versiones de vestidos de baño de dos piezas aparecieron previamente, este causó un chapoteo real. Reard no pudo encontrar una modelo de moda que usara el traje, por lo que tuvo que contratar a esta bailarina nudista del Casino de París.
En el estilo de las mujeres pin-up, como la famosa imagen famosa de Betty Grable en un traje de baño de 1943, los bañadores eran modelados con poses provocativas.
tom kelley -date 1947
Nadadores en Acapulco, México, muestran sus bañadores con motivos hawaianos en 1950.
Los bikinis en la década de 1950 les ofrecieron el soporte estructurado de ropa interior a las mujeres con figuras voluptuosas, como Marilyn Monroe, a la izquierda en una imagen de 1951, y a Bettie Page, retrato de 1955.
Bikinis amarillos con puntos blancos, muy pequeños, y shorts de baño reinaron en el estilo californiano de rock n’ roll de las fiestas a principios de 1960.
A finales de la década, el estilo playero de California tomó un giro psicodélico con estampados gráficos y diminutos bikinis. La pintura corporal, tal como la usa Goldie Hawn en "Laugh-In", resume el look.
La actriz Farrah Fawcett era un ícono de los trajes de baño en los años 70. Un cartel que la retrataba con un simple bañador rojizo y una amplia sonrisa adornaba el dormitorio de muchos adolescentes.
Los desfiles en bikini del concurso Hawaiian Tropic en los años 80 se caracterizaban por vestidos de baño de corte alto, extremadamente pequeños, que demostraban la cultura de adoración al sol y bronceado de la época. Marla Maples, quien aparece en el centro de la imagen, fue reina del Hawaiian Tropic, antes de convertirse en la señora de Donald Trump.
La corredora olímpica Florence Griffith Joyner era conocida por sus llamativos vestidos de baño, que reflejaban la influencia deportiva en la moda de playa a finales de 1980.
En la década de 1990, las modelos saltaban a la fama cuando aparecían en la cubierta de la edición dedicada a vestidos de baño de revista de Sports Illustrated. Tyra Banks fue la primera modelo afroamericana en llegar la portada, y lo hizo consecutivamente en 1996 y 1997. Sus compañeros de portada incluyen a Kathy Ireland, Vendela Kirsebom, Heidi Klum, Rebecca Romijn y Rachel Hunter.
Las socorristas de piernas largas en la serie "Baywatch" hicieron de estos enterizos rojos una pieza esencial de la televisión de los años 90.
Para el final de los años 90, las mujeres que deseaban el atractivo del bikini pero con la cobertura de un enterizo encontraron la salvación en el "tankini". Aquí, Sherece Shurmain Smith, señorita Islas Vírgenes de Estados Unidos en 1999, modela un modelo Oscar de la Renta
Speedo, la compañía sinónimo de trajes de baño diminutos que es preferida por a los nadadores profesionales y los hombres europeos, logró todo en chapoteo en los Juegos Olímpicos del 2000 en Sydney con un bañador de alta tecnología, que cubría todo el cuerpo: el Fatskin. Una versión más reciente del traje fue usada por el famoso Michael Phelps en los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008.
Ya sea que los llamen cortos o trajes de surf, los bañadores brillantes a la rodilla despegaron en la década de 2000, especialmente entre surfistas y patinadores. Todavía puedes encontrar las versiones largas, con cordones, pero las actualizaciones recientes las acortaron o los volvieron a diseñar para adaptarlas a las mujeres.
TORSTEN BLACKWOOD
Cuando la bloguera de tallas grandes Gabi Gregg popularizó el término "fatkini" el año pasado, soñaba con ayudar a las mujeres más grandes a sentirse mejor sobre sí mismas en la temporada de traje de baño. Esta primavera, Gregg se asoció con la línea de ropa SwimSuitsForAll y sus trajes se agotaron en un día.