Your effort and contribution in providing this feedback is much
appreciated.
Close
Ad Feedback
Ad Feedback
FOTOS | Conoce los 10 trenes más veloces del mundo en 2021
Rápidos y flotantes: China está a la vanguardia tras la introducción de servicios de tren Maglev. Conoce los diez trenes más veloces del mundo que están transformando los viajes en esta galería. →
Costfoto/Barcroft Media/Getty Images
El rápido Fuxing: los trenes chinos CR400 "Fuxing" circulan a un máximo comercial de 350 km/h, pero han alcanzado con éxito 420 km/h en las pruebas.
Chogo/Xinhua/Getty Images
Gusanos de hielo: conocidos como "gusanos blancos", los Intercity-Express alemanes, o ICE, tienen una velocidad de funcionamiento de 300 km/h, pero los ICE3 están autorizados a alcanzar los 330 km/h cuando tienen algún retraso.
Philipp von Ditfurth/picture alliance/dpa/Getty Images
Train a Grande Vitesse: la red de alta velocidad original de Europa cuenta con líneas que van desde París a Lyon, Marsella, Burdeos, Nantes, Estrasburgo, Lille, Bruselas y Londres, con trenes que circulan hasta a 320 km/h en algunas rutas.
Thomas Coex/AFP/Getty Images
A toda velocidad: los trenes bala Shinkansen de Japón introdujeron en el mundo los modernos viajes en tren de alta velocidad. La mayoría de los Shinkansen funcionan actualmente a un máximo de 300 km/h, pero algunos alcanzan los 320 km/h. Las largas puntas están diseñadas para reducir los estampidos sónicos en los túneles.
Kiyoshi Ota/Bloomberg/Getty Images
El expreso de Casablanca: la primera, y hasta ahora única, línea de alta velocidad de África transporta trenes a una velocidad de hasta 320 km/h entre la ciudad portuaria de Tánger y Casablanca.
Duffour/Andia/Universal Images Group Editorial/Getty Images
El tren en España: el tren de Alta Velocidad España suele operar a un máximo comercial de 310 km/h, pero en julio de 2006 uno de ellos batió el récord español de velocidad ferroviaria de 404 km/h.
Tren de Seúl: los trenes KTX de Corea del Sur pueden circular a una velocidad de hasta 330 km/h. Basados en la tecnología del TGV francés, han reducido a la mitad el tiempo de viaje entre Seúl y Busan, de más de cuatro horas a solo dos horas y 15 minutos.
Ed Jones/AFP/Getty Images
Flechas rojas: los impresionantes trenes de alta velocidad Frecciarossa de los Ferrocarriles Estatales Italianos están autorizados para una velocidad máxima de 360 km/h.
Alessandro Rota/Getty Images
Calor y velocidad: el ferrocarril de alta velocidad Haramain de Arabia Saudita une las ciudades santas de La Meca y Medina a velocidades de hasta 300 km/h con trenes modificados para hacer frente a las tormentas de arena y las altas temperaturas del desierto.