Your effort and contribution in providing this feedback is much
appreciated.
Close
Ad Feedback
Ad Feedback
FOTOS | 15 deportistas que murieron en accidentes
El exfutbolista colombiano Freddy Rincón, quien ayudó a liderar la generación dorada del fútbol en su país, falleció en abril de 2022 después de un accidente de tráfico que lo dejó con graves heridas. Mira en esta galería otros deportistas que han muerto en accidentes.
El legendario baloncestista de Los Angeles Lakers, Kobe Bryant, falleció el 26 de enero de 2020 al estrellarse su helicóptero.
El piloto brasileño de Fórmula Uno, Ayrton Senna, falleció el 1 de mayo de 1994 al estrellarse durante el Gran Premio de San Marino en Imola, Italia.
El baloncestista croata Drazen Petrovic murió en el acto al estrellarse su coche, en el que también viajaba su novia, contra un camión cerca de la ciudad alemana de Ingolstadt el 7 de junio de 1993. Tim DeFrisco/Getty Images)
Getty Images
Uno de los mejores lanzadores de las Grandes Ligas, José Fernández, de los Miami Marlins, murió de forma inesperada al estrellarse su bote contra unas rocas a la entrada de Miami Beach el 25 de septiembre de 2016.
El lanzador Roy Halladay, quien ganó dos premios Cy Young y más de 200 juegos de Grandes Ligas durante una carrera estelar, murió en un accidente aéreo en la costa de Florida el 7 de noviembre de 2017. Crédito: Andy Lyons/Getty Images
Getty Images
El avión en el que volaba el futbolista argentino Emiliano Sala cayó en el mar entre Francia e Inglaterra el 21 de enero de 2019. Su cuerpo fue identificado el 7 de febrero de ese año.
AFP via Getty Images
El boxeador Alexis Vastine, la nadadora Camille Muffat y el marinero Florence Arthaud murieron en marzo de 2015 cuando dos helicópteros colisionaron en Argentina. Otras siete personas murieron mientras filmaban un reality show de televisión llamado "Dropped" en el noroeste de Argentina.
El lanzador de los Yankees de Nueva York Cory Lidle murió en octubre de 2006 cuando su avión se estrelló contra un edificio de apartamentos de gran altura en Nueva York. Tenía 34 años. El cuatro plazas de Lidle despegó del Aeropuerto Regional de Teterboro en Nueva Jersey alrededor de las 2:30 p.m. y estaba en el radar mientras rodeaba la Estatua de la Libertad y se dirigía hacia el norte por el East River, según el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg.
En octubre de 1999, un jet Lear que transportaba al golfista profesional de 42 años Payne Stewart y otras cinco personas se estrelló cerca de Aberdeen, Dakota del Sur. Los investigadores de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB) dijeron que el accidente probablemente fue causado por la pérdida repentina de la presión de la cabina en el avión. Eso puede haber dejado a todos dentro del avión incapacitados o muertos.
Rodney Culver, de 26 años, estaba entre 104 pasajeros y cinco miembros de la tripulación que murieron cuando el vuelo 592 de ValuJet se estrelló en los Everglades de Florida en mayo de 1996. Culver jugó como corredor con los San Diego Chargers. La esposa de Culver, Karen Culver, también murió en el accidente. Les sobrevivieron sus dos hijas.
Alan Kulwicki, nombrado uno de los 50 mejores pilotos de NASCAR, murió en un accidente aéreo en abril de 1993 cuando tenía 38 años. Otras tres personas en el avión murieron. Kulwicki, un ingeniero mecánico de Wisconsin, fue nombrado Novato del Año de NASCAR en 1986 y ganó el Campeonato de Pilotos de la Copa NASCAR en 1992.
Thurman Munson, el receptor y capitán del equipo de los Yankees de Nueva York, murió en agosto de 1979 mientras practicaba despegues y aterrizajes en su nuevo avión Cessna Citation en el aeropuerto de Akron-Canton, Ohio. Tenía 32 años.
La leyenda del béisbol puertorriqueño Roberto Clemente, de 38 años, murió en diciembre de 1972 cuando un avión que transportaba ayuda por un terremoto en Nicaragua se estrelló frente a la costa de San Juan, Puerto Rico. Otras cuatro personas a bordo murieron. Durante su tiempo con los Piratas de Pittsburgh, ganó una docena de guantes de oro, apareció en una docena de juegos All-Star y fue MVP de la Liga Nacional en 1966 y MVP de la Serie Mundial de 1971.
Diamond Images
En agosto de 1969, el ex campeón mundial de peso pesado Rocky Marciano murió en un accidente aéreo cerca de Newton, Iowa. Tenía 45 años. El piloto y otro pasajero también murieron. Marciano había anunciado su retiro en 1956, diciendo que quería pasar tiempo con su familia.