Your effort and contribution in providing this feedback is much
appreciated.
Close
Ad Feedback
Ad Feedback
FOTOS | Devastación en Cuba tras el paso del huracán Irma
La ciudad de Cuba más afectada por el paso del poderoso huracán Irma fue Caibarién, ubicada a unos 320 kilómetros al este de La Habana. La localidad, que normalmente está llena de turistas, quedó sin luz y completamente inundada. Recorre la siguiente galería para ver los estragos del ciclón en esta isla del Caribe, donde murieron al menos 10 personas.
En La Habana, las agitadas aguas entraron en la ciudad a través del paseo marítimo más famoso de la ciudad y un día después de la llegada del huracán a la capital, el malecón continuaba inundado.
Cubanos recorren las calles inundadas y llenas de escombros de La Habana, este 10 de septiembre.
El gobierno cubano se preparó almacenando suministros de emergencia y las autoridades quitaron la luz de algunas partes de la capital y evacuaron a cerca de 10.000 personas del centro de La Habana, ante posibles riesgos de inundaciones.
Irma golpeó con fuerza a Cuba y es el primer el primer huracán de categoría 5 en llegar a la provincia de Camagüey en 85 años. Sin embargo, no dejó víctimas fatales, según las autoridades. En la foto, un cubano sortea una calle inundada en La Habana.
Vista aérea de La Habana tras el paso del poderoso ciclón Irma.
Una mujer observa los estragos dejados por Irma en la capital de Cuba. En el resto del país, Irma golpeó a las provincias de Camagüey y Ciego de Ávila con ráfagas de viento tan poderosas que destruyeron los instrumentos utilizados para medir los vientos, según reportó la agencia meteorológica nacional.
Los habitantes de Caibarién comenzaron a regresar a la ciudad un día después del paso del huracán Irma. La mayoría de los habitantes de esa localidad viven en casas de un piso y varios de ellos se mostraron sorprendidos de los daños producidos y aseguraron que la recuperación tomará mucho tiempo.
Muy pocos se atrevieron a desafiar las poderosas ráfagas de viento del huracán Irma en Caibarién.
Habitantes de La Habana caminan por una calle inundada en el momento en que una ola golpea con fuerza a la ciudad, como resultado del paso del devastador huracán Irma.
Una joven ayuda a una mujer anciana a caminar sobre los escombros que Irma dejó en el barrio de Cojimar, en La Habana.