Your effort and contribution in providing this feedback is much
appreciated.
Close
Ad Feedback
Ad Feedback
Fotos: el dilema del árbol de Navidad
Opciones y más opciones. ¿Qué árbol de Navidad escogerás este año?
¿Comprarás un árbol de Navidad natural, artificial o improvisarás con las plantas que tienes en tu casa?
Una presencia brillante en Nueva York: la ceremonia anual de luces en el Centro Rockefeller.
Árboles de Navidad empacados y listos en una granja de Dumfries, Escocia, para llegar a las salas de los hogares en Reino Unido.
En el Reino Unido se venden cerca de 8 millones de árboles de Navidad cada año. En Estados Unidos fueron 20 millones en 2014, de acuerdo al Departamento Nacional de Agricultura.
Un árbol de Navidad ecológico fue instalado en la plaza de la Basílica de San Francisco, ubicada en La Paz (Bolivia). Los árboles de Navidad artificiales son populares: cerca de 11,5 millones se vendieron en Estados Unidos durante 2016.
Elefantes del Zoológico de Berlín, Alemania, se alimentan con sobras de árboles de Navidad.
Es muy importante desechar tu árbol de Navidad de manera responsable. Las autoridades locales suelen tener programas de reciclaje que pueden convertirlo en astillas de madera o abono.
Tristemente, muchos árboles de Navidad terminan en las esquinas de las calles y finalmente el viento los arrastra hasta el vertedero más cercano.
Quemar el árbol de Navidad, como lo hace este hombre en Ámsterdam (Países Bajos) deja una huella de carbono muy pequeña: la quema de un árbol de dos metros produce cerca de 3,5 kg CO2e, de acuerdo a la información de la compañía Carbon Trust de Reino Unido.
Este árbol, sin embargo, puede terminar en un basurero y el proceso es poco ecológico: cuando se descompone emite metano: un poderoso gas de efecto invernadero.