Your effort and contribution in providing this feedback is much
appreciated.
Close
Ad Feedback
Ad Feedback
FOTOS | Las huellas de la devastación del huracán María en Puerto Rico
Una habitante del suburbio Guaynabo de San Juan, en Puerto Rico, revisa los destrozos producidos por el huracán María, que tocó tierra el 20 de septiembre en la isla. Según el gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló, el ciclón deja al menos 13 muertos. Recorre la siguiente galería para ver las huellas de la devastación en esa isla del Caribe.
Getty Images
Según el gobernador Ricardo Roselló los daños producidos por el huracán fueron tan severos, que Puerto Rico podría estar varios meses sin servicio de energía eléctrica.
Getty Images
La temporada de huracanes en el Atlántico no se detiene. Después de Harvey, Irma, José y Katia llegó María, que este 20 de septiembre tocó tierra en el sureste de Puerto Rico.
Getty Images
El ojo del huracán María tocó tierra en Puerto Rico el miércoles por la mañana. Las calles de San Juan, capital puertorriqueña, quedaron devastadas por los fuertes vientos que trajo consigo el potente ciclón.
AFP/Getty Images
Aurora Hernández Galliano compartió estas fotos en su página de Facebook donde muestra el paso del huracán María por su casa en Bairoa, Caguas, Puerto Rico . Esta imagen fue tomada el martes 19 de septiembre, antes de la llegada del huracán.
Aurora Hernández Galliano/Facebook
Esta foto fue tomada el 20 de septiembre, después del paso de María. En ella se ve cómo los árboles del fondo quedaron totalmente destrozados por los fuertes vientos. “Me recuerdo el huracán Georges en el 1998 y no se compara para nada con María. Lamentablemente, va a pasar mucho tiempo hasta que tengamos un sentido de normalidad”, relató.
Aurora Hernández Galliano/Facebook
Un residente de San Juan se asoma a la puerta de su casa luego del paso del huracán, que dejó destrucción masiva en la isla caribeña.
AFP/Getty Images
María destrozó puertas, ventanas, cables de energía con vientos sostenidos de 250 kilómetros por hora en Puerto Rico.
AFP/Getty Images
La destrucción en el barrio Juana Matos, en el municipio de Cataño. Según el gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló calificó a María como "el huracán más devastador que golpea a la isla en un siglo".
AFP/Getty Images
Toda la isla quedó sin servicio de energía por el huracán. “Todas las centrales eléctricas están apagadas debido a eventos del sistema causados por el huracán”, le dijo a CNN Ricardo Ramos, director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico.
AFP/Getty Images
El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló, declaró toque de queda para los habitantes de la isla, desde el 20 de septiembre a las 6 p.m. hasta las 6 a.m. del sábado 23.
AFP/Getty Images
Un parqueadero quedó inundado cerca al Coliseo Roberto Clemente, en San Juan, Puerto Rico.
AFP/Getty Images
El municipio de Fajardo, que hace unas semanas se vio golpeado por el huracán Harvey, volvió a sufrir por el huracán María. Este ciclón tocó tierra cerca de Yabucoa, en el sureste de Puerto Rico, con vientos sostenidos de 250 kilómetros por hora.
AFP/Getty Images
Más de 10.000 personas se reunieron en 288 refugios en todo Puerto Rico. Cuando el huracán tocó tierra, miles de personas quedaron sin agua y sin energía eléctrica.
AFP/Getty Images
A muchos afectados por el huracán les tocó ser transportados así por las vías inundadas del barrio Juana Matos, en el municipio de Cataño. Las inundaciones que dejó el ciclón son catastróficas.
AFP/Getty Images
Fajardo es uno de los lugares más golpeados en Puerto Rico por la actual temporada de huracanes en el Atlántico, que los expertos meteorológicos ya preveían iba a ser especialmente intensa.
AFP/Getty Images
Puertorriqueños se refugian en el Coliseo Roberto Clemente en San Juan mientras el huracán María golpea la isla. (HECTOR RETAMAL/AFP/Getty Images).
AFP/Getty Images
Así quedó el suburbio Vietnam, en San Juan, tras el paso del poderoso ciclón. Casi toda la isla quedó sin energía eléctrica, en San Juan la mayoría de habitantes no tienen agua potable ni servicio de teléfono celular.
Getty Images
El famoso barrio de La Perla, en San Juan, es uno de los más afectados por el paso del huracán María, que es es el primero de categoría 4 o más cuyo ojo toca tierra en Puerto Rico en 85 años.
Getty Images
Gerald Ramírez, de 5 años (izquierda) y Deyanery Ramírez, de 3 años (derecha), en la calle San Miguel, en el barrio de La Perla, en San Juan.
Getty Images
54 municipalidades fueron declaradas zonas de desastre en Puerto Rico, donde no hay servicio eléctrico.
AFP/Getty Images
La devastación en la Plaza de Colón, en el Viejo San Juan, un día después de que el huracán María tocó tierra en Puerto Rico.
Getty Images
Tras el paso del poderoso ciclón, que tocó tierra siendo de categoría 4 y con vientos sostenidos de 250 kilómetros por hora, Puerto Rico está en estado de emergencia.
AFP/Getty Images
Dos días después del paso del huracán, así se ve San Juan, la capital de Puerto Rico.
Getty Images
A los mismos habitantes les ha tocado ponerse en la tarea de ayudar a limpiar las avenidas y carreteras de varias ciudades de Puerto Rico, tras el paso del huracán María.
Getty Images
El suburbio de Guaynabo fue uno de los más inundados por las intensas lluvias producto del huracán.