Your effort and contribution in providing this feedback is much
appreciated.
Close
Ad Feedback
Ad Feedback
FOTOS | El legado de los faraones de Egipto
Abu Simbel — El complejo de Ramsés II al sur de Asuán y el lugar de dos templos construidos por el faraón egipcio más longevo Ramsés II, también conocido como Ramsés el Grande.
Khaled Desouki / AFP / Getty Images
El templo de Hatshepsut — También conocido como Djeser-Djeseru, en Luxor, lo contruyó la reina Hatshepsut (reinado 1473--58 a. C.). Fue una de las monarcas más poderosas del mundo antiguo y era conocida por basar su política exterior en el comercio y no en la guerra.
Khaled Desouki / AFP / Getty Images
Dos obeliscos en Karnak, Luxor — Uno de los monolitos fue erigido por Tutmosis I (reinado 1493-82 a. C.) y mide 24 metros. El otro es para la reina Hatshepsut, la inscripción indica que se necesitaron siete meses para cortar el obelisco de 30 metros de la cantera.
Shutterstock
Colosos de Memnón — Las dos estatuas colosales cerca de Luxor representan al faraón Amenhotep III (reinado 1390--53 a. C.). Eran parte del templo mortuorio del faraón, dando a entender lo impresionante que habría sido la estructura completa.
Shutterstock
Una estatua de Meritamón — La estatua de piedra caliza se encuentra en Akhmin, cerca de Sohag, y tiene 11 metros de altura. Meritamón era la hija de Ramsés el Grande.
Jon Arnold Images Ltd / Alamy
Ramsés II — El coloso de Ramsés II (reinado 1279-13 a. C.) se trasladó al recién construido Gran Museo Egipcio, Giza, en 2019, donde su presencia premonitoria dará la bienvenida a los visitantes cuando ingresen.
Mohamed el-Shahed / AFP / Getty Images
El Valle de los Reyes — Parte de la antigua ciudad de Tebas, fue el lugar donde se enterraron casi todos los reyes y reinas en el Desfile de los "Faraones Dorados". Ubicadas en las colinas detrás de Dayr al-Baḥrī, las 62 tumbas conocidas estaban todas ocultas bajo tierra.