Your effort and contribution in providing this feedback is much
appreciated.
Close
Ad Feedback
Ad Feedback
FOTOS: La NASA muestra qué tan contaminado está tu país
Este mapa global muestra la concentración promedio del dióxido de nitrógeno en la atmósfera en 2005, según lo detectó el Ozone Monitoring Instrument a bordo del satélite Aura. El color azul indica una disminución percibida en el dióxido de nitrógeno, y el naranja indica un aumento percibido.
Este mapa muestra la concentración promedio del dióxido de nitrógeno en la tropósfera (la capa atmosférica más cercana a la superficie de la Tierra) en 2014.
Las concentraciones promedio de dióxido de nitrógeno en Estados Unidos en 2005. Estados Unidos y Europa son algunos de los más grandes emisores de dióxido de nitrógeno. Ambas regiones también mostraron las reducciones más radicales entre 2005 y 2014.
Las concentraciones promedio de dióxido de nitrógeno a lo largo de Estados Unidos en 2014.
Este mapa de tendencias de Estados Unidos demuestra grandes disminuciones en las concentraciones de dióxido de nitrógeno, entre el 20% al 50%, de 2005 a 2014. Solo las disminuciones aparecen resaltadas aquí.
Este mapa de tendencias de Europa demuestra el cambio en las concentraciones de dióxido de nitrógeno de 2005 a 2014. El dióxido de nitrógeno ha disminuido hasta en un 50% en Europa Occidental.
Este mapa de tendencias de Oriente Medio muestra los cambios en las concentraciones de dióxido de nitrógeno de 2005 a 2014. En Oriente Medio, los investigadores sugieren que los mayores niveles de dióxido de nitrógeno desde 2005 en Iraq, Kuwait e Irán se reducían al crecimiento económico en esos países. Sin embargo, en Siria, la disminución desde 2011 probablemente se debe a la guerra civil que inició ahí ese año, y que desde entonces ha dejado un saldo de más de 300.000 personas muertas y obligó a 10,6 millones de personas —casi la mitad de la población— a que huyan.
El mapa de tendencias el Golfo Pérsico muestra el cambio en las concentraciones de dióxido de nitrógeno de 2005 a 2014.
El mapa de tendencias de Sudáfrica muestra los cambios en las concentraciones de dióxido de nitrógeno de 2005 a 2014. La región de Sudáfrica que abarca Johannesburgo y Pretoria tiene los niveles más altos de dióxido de nitrógeno en el hemisferio sur, pero el mapa muestra una situación compleja que se está desarrollando entre las dos ciudades y las cercanas centrales eléctricas y áreas industriales, dicen los investigadores.
Las concentraciones promedio de dióxido de nitrógeno en Sudáfrica en 2014. Según los investigadores, el área metropolitana de Johannesburgo y Pretoria vio disminuciones luego de que en 2008 se requiriera que los nuevos autos tuvieran mejores controles de las emisiones. Sin embargo, el área fuertemente industrializada justo al este de las ciudades muestra tanto disminuciones como aumentos. Las disminuciones podrían estar vinculadas con menos emisiones de ocho grandes centrales eléctricas al este de las ciudades, debido a que la disminución ocurre sobre sus ubicaciones. Sin embargo, los aumentos en las emisiones ocurren por varias actividades de minería y actividades industriales al sur y más al este.
El mapa de tendencias de Asia Oriental muestra los cambios en las concentraciones de dióxido de nitrógeno de 2005 a 2014. China, el mayor centro de fabricación del mundo, vio un aumento de entre el 20% al 50% en el dióxido de nitrógeno, y gran parte de eso ocurre en la llanura del Norte de China. Tres importantes áreas metropolitanas chinas —Beijing, Shanghái y el delta del río de las Perlas— vio reducciones en el dióxido de nitrógeno de hasta un 40%.
El mapa de tendencias para Texas muestra el cambio de porcentajes en las concentraciones de dióxido de nitrógeno de 2005 a 2014.
Este mapa de tendencias para Dakota del Norte muestra el cambio de porcentajes en las concentraciones de dióxido de nitrógeno de 2005 a 2015. Para ver los datos completos, visita el sitio de la NASA.