Your effort and contribution in providing this feedback is much
appreciated.
Close
Ad Feedback
Ad Feedback
FOTOS | Los secretos de los tres papamóviles en los que Francisco recorrerá Colombia
En su visita a Colombia, del 6 al 10 de septiembre próximos, el papa Francisco recorrerá Bogotá, Cartagena, Medellín y Villavicencio en tres papamóviles que fueron diseñados y modificados sobre modelos Chevrolet Traverse. Recorre la siguiente galería para conocer más detalles del automóvil que movilizará al pontífice.
KLOTZ PHOTO
En la cabina exterior del papamóvil hay tres sillas: una es para el papa Francisco y las otras dos son para arzobispos y obispos de las ciudades que visita.
KLOTZ PHOTO
Los tres papamóviles solo tienen una diferencia: unos pequeños logos ubicados en la parte frontal de la cabina. En uno de los papamóviles estará el logo del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, equipo de fútbol argentino del cual es hincha el papa Francisco. En otro papamóvil estará la imagen de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, patrona de Colombia. Y el ultimo papamóvil hay escrita una frase que dice: “Hecho con mucho cariño por manos colombianas”.
Chevrolet/Colmotores
Según Paris Pavlou, presidente de General Motors Andina, "para convertir cada Chevrolet Traverse en un papamóvil se requirieron casi cinco meses de trabajo y un equipo de más de 50 personas, entre ingenieros y técnicos, todos colombianos".
KLOTZ PHOTO
La cabina de los papamóviles es una estructura metálica completamente recubierta en cuero. El papa estará cubierto por un vidrio templado, con revestimientos de seguridad en la parte superior y la parte delantera, y protección contra los rayos UV.
KLOTZ PHOTO
En el apoyabrazos de la silla papal Francisco encontrará un control que le permite manejar la inclinación del asiento y, si quiere, girarlo hasta 360 grados para saludar a los feligreses.
Chevrolet/Colmotores
En la parte trasera de cada papamóvil se instalaron cuatro estribos para los guardias de seguridad que acompañarán a Francisco y su comitiva en sus desplazamientos.
KLOTZ PHOTO
Cada papamóvil tendrá una placa (o matrícula) con las letras SCV, que en italiano representan las siglas de 'Stato della Citta' (Ciudad del Vaticano).