Your effort and contribution in providing this feedback is much
appreciated.
Close
Ad Feedback
Ad Feedback
FOTOS | Los viajes más fascinantes de Anthony Bourdain
Anthony Bourdain fue a algunos de los lugares más fascinantes del mundo. Aunque no son los destinos más populares para el viajero promedio, su magia estaba en explorar esos lugares a través de su gente y su comida. Explora esta galería para recordar algunos de los viajes más maravillosos del programa Partes Desconocidas que hizo Bourdain en CNN.
En esta foto aparece Bourdain durante su visita a Pagoda Shwesandaw en el Viejo Bagan en Myanmar. El primer episodio de la serie ofreció una visión interna de la legendaria belleza y la cocina local de un país que, hasta hace poco, estaba fuera del alcance de los extranjeros.
En un festival en Myanmar, Bourdain descubrió una atracción en un carnaval único: una rueda de la fortuna impulsada por poder humano. La describió como “un proceso increíblemente peligroso, estrechamente coreografiado de hacer que la rueda gigante, pesadamente cargada, entre en movimiento y luego llevarla a toda velocidad y mantenerla allí".
Bourdain se para sobre los escombros de lo que alguna vez fue el complejo de Moamar Gadhafi en Tripoli.
Un par de camellos en la Ciudad Vieja, en Trípoli.
Bourdain visitó la República Democrática del Congo, escenario de uno de sus libros favoritos, “Heart of Darkness” de Joseph Conrad, que a su vez es el libro en el que se basó una de sus películas favoritas: “Apocalypse Now”. En el Río Congo no está necesariamente claro de dónde vendrá tu próxima comida. Bourdain comió pollo a la parrilla, ugali y piri piri en el restaurante Villa Fátima, en Goma, antes de empezar su viaje por El Congo.
Los Wagenia zambullen una precaria red de palos de madera en los rápidos traicioneros de lo que aún se conoce como las Cataratas de Stanley. Luego navegan río abajo entre cestas. ¿Pescaron algo esos días? No mucho.
Bourdain y su equipo viajaron a la Franja de Gaza. Aunque la situación política es usualmente tensa entre las personas que viven en la región, Bourdain se concentró en su rica historia, comida y cultura, y compartió con chefs locales, caseros y escritores. En esta foto aparece con el chef Israelí Yotam Ottolenghi al disfrutar de una comida en el restaurante Azura en Jerusalén.
Bourdain viajó a Copenhague, el centro económico y cultural de Dinamarca, para visitar al renombrado chef Rene Redzepi y su creación, Noma, que es visto por los críticos como uno de los mejores restaurantes del mundo.
Bourdain cenó en Noma con Alessandro Porcelli, el fundador y director de Cook it Raw, una reunión anual de los chefs más progresivos del mundo.
“Tal vez una de las cosas más importantes para saber sobre Tokio… es que si les preguntas a cada chef de alto perfil de España, Francia, Nueva York, San Francisco, Los Ángeles —básicamente cada chef que he conocido—si tuvieran que pasar el resto de su vida en un país, comiendo la comida de un país por el resto de sus vidas, ¿dónde sería?…
... En el Taito Ward de Tokyo, que tiene excelentes izakayas, es un lugar donde un hombre que gana un salario de trabajador puede tomar una cerveza o un sake o muchas cervezas y muchos sakes, según Bourdain.
También se sumergió en el estado de Punjab, en la India, donde degustó la cocina en los dhabas, puestos de comidas en la carretera; un festival gurpurb y un restaurante vegetariano comunitario gratuito. En el camino, se encontró con residentes locales que le dieron sus puntos de vista sobre la vida en esta región, a veces polémica, de la India que limita con Pakistán.
Dos hombres a las afueras del Templo Dorado, un lugar central de oración para los sij en Amristar, la India.
En Francia, Anthony Bourdain fue a la capital gastronómica, Lyon, para comer “alguna de la comida más espectacular del mundo”, como este pâté en croûte.
En Lyon acompañó al chef mundialmente reconocido Daniel Boulud para explorar el centro culinario de Lyon, y a una peregrinación "única en la vida" al restaurante y hogar del innovador de la nouvelle cuisine Paul Bocuse. Aquí aparece la Place Bellecour en Lyon.
A pesar de su sistema nominalmente comunista, Shanghai es posiblemente el lugar materialista más dinámico, sin trabas, dinero y estatus del planeta. Su horizonte solo es la confirmación de que el dinero habla más fuerte en esta ciudad. Bourdain visitó la ciudad, cerca del río Huangpu.
Bourdain se detuvo en Er Guang Wonton para probar los wonton llenos de carne de cerdo picada, bok choy, jengibre, vino de arroz y soja.