Your effort and contribution in providing this feedback is much
appreciated.
Close
Ad Feedback
Ad Feedback
FOTOS | Piqué, en medio de la polémica… otra vez
Gerard Piqué, defensa del Barcelona y de la selección española de fútbol, se encuentra en el punto de mira de los aficionados por su respaldo al referéndum de independencia de Cataluña del pasado 1 de octubre. Pero no es la única ocasión en que el futbolista, pareja de la cantante colombiana Shakira, ha estado en el ojo del huracán.
Getty Images
Desde hace tiempo, Piqué es blanco de las críticas de una parte de la afición de la selección española, que lo ha recibido con silbidos en varios estadios en los que 'La Roja' ha jugado.
Getty Images
Este viernes volvió a ocurrir lo mismo en el partido de España contra Albania por la eliminatoria mundialista, pese a que en conferencia de prensa el jueves, el jugador reiteró su compromiso con la selección.
AFP/Getty Images
Piqué, nacido en Barcelona, no se ha declarado oficialmente como independentista, pero sí ha respaldado el derecho a votar sobre la independencia de Cataluña e incluso participó en el referéndum del 1 de octubre. Esto le ha acarreado críticas incluso en su ciudad. En la imagen, un cartel afuera del estadio del Barcelona con la fotografía de Piqué vandalizada.
AFP/Getty Images
Piqué no solo ha sido abucheado en estadios de fútbol. El pasado mes de mayo, el jugador acudió como espectador al Abierto de Tenis de Madrid, donde también fue silbado por parte de los asistentes.
Getty Images
Y es que Piqué es considerado uno de los jugadores que más avivan la rivalidad del Barcelona con el Real Madrid desde hace varios años, con constantes críticas, en la cancha o en Twitter, hacia el club capitalino.
AFP/Getty Images
Esa rivalidad con el Real Madrid la ha trasladado a la selección, donde ha cruzado críticas con Sergio Ramos, capitán del club capitalino y de "la Roja". No obstante, Piqué asegura que él y Ramos se llevan bien.
Getty Images
Pero con quien más problemas ha tenido es con Álvaro Arbeloa, exjugador del Real Madrid y con quien también compartió los vestidores de la selección. Piqué y Arbeloa se han atacado mutuamente en Twitter en varias ocasiones.
AFP/Getty Images
Piqué también ha estado envuelto en polémica en su propio equipo. Apenas este verano, cuando corría el rumor de que el brasileño Neymar dejaría el club, Piqué publicó un tuit con una foto junto a Neymar y el mensaje "Se queda". Días después, el brasileño se marchaba al Paris Saint Germain.
Getty Images
Fuera de la cancha, Piqué también ha estado en el ojo del huracán. En octubre de 2014, dos agentes de la Guardia Urbana de Barcelona lo acusaron de falta de respeto a la autoridad durante un incidente de tránsito. El jugador ofreció disculpas posteriormente.