Your effort and contribution in providing this feedback is much
appreciated.
Close
Ad Feedback
Ad Feedback
FOTOS | Los platos insignia de los 10 restaurantes latinos incluidos en el top 50 del mundo
Central, Lima: el Cangrejo Codium, es uno de los mejores platillos que podrás encontrar en el menú de este restaurante considerado el mejor de América Latina según la lista de The World's 50 Best Restaurants. Los chefs Virgilio Martínez y Pía León combinan "lo mejor que tienen la tierra y el mar para ofrecer" con ingredientes frescos directos de la costa y la Amazonía y el Valle Sagrado.
Intagram @centralrest
Pujol, Ciudad de México: en el restaurante fundado por el chef mexicano Enrique Olvera e incluido en el top 5 de los mejores del planeta, la selección del menú cambia según la temporada pero lo que siempre encontrarás es su platillo insignia: el Mole Madre, Mole Nuevo, el cual se caracteriza por su tradicional preparación mexicana y una maduración de 2500 días.
Instagram @pujolrestaurant
A Casa do Porco, Sao Paulo: El chef brasileño Jefferson Rueda le ha dado un lugar central en la gastronomía al cerdo. Rueda cría cerdos locales con una dieta natural de suero de leche y vegetales para crear ingeniosos platos. San zé es su platillo emblemático que sirve con guarniciones orgánicas y de temporada provenientes de su huerta.
Instagram @acasadoporcobar
Quintonil, Ciudad de México: los uchepos son un tipo de tamal típico de la gastronomía mexicana y los chefs mexicanos Jorge Vallejo y Alejandra Flores utilizaron la receta tradicional michoacana y guerrerense para crear este platillo. "Como elemento lácteo empleamos queso Cotija, y con tomates y pimientos en confit hacemos una sutil salsa que baña nuestro tamal, que se aromatiza con tlayudas tatemadas", dicen en su cuenta de Instagram.
rest_quintonil
Maido, Lima: Nikkei es una combinación de ingredientes peruanos definidos por técnicas japonesas. En uno de los platos más emblemáticos creados por el chef Mitsuharu Tsumura se encarna esta idea: el Cebichito Nissei lleva pescado, calamares, conchas, crema de sarandaja y leche de tigre nikkei.
Instagram @mitsuharu_maido
Don Julio, Buenos Aires: toda la carne de res en este restaurante proviene de ganado Aberdeen Angus y Hereford alimentado con pasto y criado en el campo en las afueras de Buenos Aires, según The World's 50 Best Restaurants. Se almacena en una cámara de crianza climatizada durante al menos 21 días para alcanzar la madurez óptima. Luego, pasa a manos de Guido Tassi, el especialista en embutidos que dirige la cocina, y finalmente al plato.
@donjulioparrilla
Mayta, Lima: el chef Jaime Pesaque combina técnicas culinarias contemporáneas con productos autóctonos para crear "sofisticados y modernos platos", según el sitio web de este restaurante, entre los 10 mejores de América Latina. El sartén del Pato, es uno de sus platillos insignia.
maytalima
Boragó, Santiago: El filete de tomate rosado del Maule condimentado con "el secreto del chef" es el platillo emblemático creado por Rodolfo Guzmán, quien se inspira en los cazadores-recolectores indígenas del sur de Chile y Argentina para incorporar las plantas autóctonas de Chile a la despensa del restaurante.
@boragoscl
Oteque, Río de Janeiro: Cordero, berenjena glaseada, chalotes, vinagre de miel y miel de jatai salvaje de brasil es uno de los platillos emblemáticos propuestos por el chef Alberto Landgraf a cargo de uno de los mejores restaurantes de América Latina, según la lista de The World's 50 Best Restaurants.
@albertolandgraf
Leo, Bogotá: Cerdo sabanero y frijol diablito es lo que ofrece este platillo "inspirado en los frijoles con garra, pero reemplazando el frijol rojo por una especie endémica de los Montes de María", explican en su Instagram. La gastronomía de la chef Leonor Espinosa se caracteriza por incorporar ingredientes colombianos poco conocidos, según The World's 50 Best Restaurants.