Your effort and contribution in providing this feedback is much
appreciated.
Close
Ad Feedback
Ad Feedback
FOTOS | Platos nórdicos: tan deliciosos como desconocidos
Klippfisk (literalmente, pez acantilado), es in bacalao seco y salado. Su tradición data del siglo XVII
Un regalo de Navidad del oeste de Noruega, smalahove es una cabeza de oveja entera. Se prepara quemando la lana y la piel. Después se retira el cerebro y se sala la cabeza. Las raciones son de media cabeza cada una, por lo que es perfecto para parejas.
La delicadeza conocida como lengua de bacalao es en realidad la parte inferior de la barbilla del pescado. Una forma popular de servirlos es echar la harina sazonada y luego freír en mantequilla
Las aguas frías de Noruega significan que los mariscos tardan más en crecer, lo que hace que los frescos sean más suaves y tiernos
Los huevos de gaviota son un manjar en el norte de Noruega. A los locales les gusta comerlos hervidos y rebozados con una cerveza pilsner de la fábrica de cerveza Tromso's Mark
Un número de operadores turísticos ofrecen safaris de cangrejo real a Kirkenes, en la frontera con Rusia, entre diciembre y abril
Lutefisk es una delicia navideña, pero el restaurante Skipperstuen, frente al Museo Lutefisk, sirve un sofkesuppe liviano y espumoso (sopa de pescado) con tiernos trozos de salmón y pescado blanco.
Gamalost es un queso duro, desmenuzable de color amarillo parduzco con un intenso sabor y un aroma picante. Si fue lo suficientemente bueno para los Vikingos, es lo suficientemente bueno para nosotros.
Los waffles blandos noruegos con forma de corazón a menudo se comen con brunost, un queso de cabra hecho de suero de leche caramelizado, con un sabor de dulce de leche afrutado y sabor dulce.
El reno es un animal mucho más pequeño, por lo que es mucho más dulce que el ciervo, dicen los noruegos.
El crowberry es una baya negra de clima frío que se encuentra en el norte de Europa, Alaska, Canadá, Groenlandia y más allá. El bar cafetería Fuglen de Oslo sirve cócteles con ella.
Las moras son amarillas doradas y solo se encuentran en la naturaleza. Su rareza les valió el sobrenombre de "oro del Ártico".
Rakfisk es una trucha fermentada y salada, y tiene un fuerte sabor penetrante. En Fenaknoken hacen sushi de fusión noruego-japonés con rakfisk y wasabi.