Your effort and contribution in providing this feedback is much
appreciated.
Close
Ad Feedback
Ad Feedback
FOTOS | Así es el Principado de Islandia, una isla en el caribe comprada con fondos colectivos
Coffee Caye — Esta pequeña isla frente a la costa de Belice ha sido adquirida por un grupo de inversionistas que esperan convertirla en la micronación más nueva del mundo.
Richard Collett
Pequeño lugar en el Caribe —Mide solo 4,8 hectáreas, no hay mucho en esta pequeña isla, pero los inversionistas ven un gran potencial.
Richard Collett
Propietarios de tierras — Los inversionistas pagaron US$ 180.000 más impuestos por la isla y están vendiendo acciones a US$ 3.250 cada una.
Un país llamado Islandia — Los inversores quieren llamar a su nuevo país Islandia. Ya tienen algunos símbolos propios de los Estado como himno nacional y una bandera.
Richard Collett
'Una sensación increíble' — "Esa sensación de pisar una isla en la que has invertido y que posees es una sensación increíble", dice Marshall Mayer, quien cofundó el proyecto para adquirir Coffee Caye.
Richard Collett
Toures guiados — En febrero de 2022 un grupo de posibles inversionistas dieron un vistazo a la isla para ver su potencial.
Richard Collett
"Soy dueño de una isla" — "¿Por qué no invertiría?", dice el accionista de la isla Stephen Rice, quien empacó pantalones de viaje de secado rápido y una chaqueta de traje para lucir elegante para la gira inaugural de Islandia. "¡Puedo decirles a todos mis amigos que soy dueño de una isla!".
Richard Collett
Camping en la isla — Actualmente, el alojamiento en la isla solo está bajo carpas, pero los inversores están discutiendo algo más permanente para albergar a los visitantes potenciales.
Richard Collett
¡Salud! — Dos inversores beben cócteles de ron y coco para celebrar su llegada a Islandia.
Richard Collett
Riesgos de inversión — No todo el mundo está convencido del proyecto. Algunos inversionistas potenciales que recorrieron la isla expresaron su preocupación por la vulnerabilidad de la isla a los huracanes o al aumento del nivel del mar causado por el cambio climático.
Richard Collett
En casa — Morgan Bourven, un inversor francés en Islandia, se relaja en su terreno recién adquirido. Hasta el momento 89 personas han invertido en el proyecto.
Richard Collett
"Un lugar de encuentro" — El cofundador Marshall Mayer quiere regenerar el arrecife de coral circundante, al mismo tiempo que desarrolla un sitio glamping o convierte contenedores de envío en alojamiento boutique básico. Quiere que la isla se convierta en un "lugar de encuentro" para inversionistas, visitantes y lugareños.