Your effort and contribution in providing this feedback is much
appreciated.
Close
Ad Feedback
Ad Feedback
FOTOS | Reliquias artísticas que fueron robadas y aún están perdidas
"La Tormenta en el Mar de Galilea" (1633) de Rembrandt, fue una de las trece obras de arte robadas en el Museo Isabella Stewart Gardner de Boston en 1990, que todavía no se han encontrado.
El Altar de Gante (1432), de Jan van Eyck, es la obra de arte más frecuentemente robada en la historia, habiendo sido sustraída (en todo o en parte) seis veces durante un período de más de 600 años. De los doce paneles que componen el enorme retablo, todavía faltan algunos. El denominado panel de los "Jueces Justos", fue robado de la catedral de San Bavón en Gante (Bélgica) en 1934. El robo fue ideado por Arsene Goedetier, un corredor de bolsa activo en la comunidad de la catedral. Él no fue el autor del robo, pero diseñó la trama basado en uno de sus libros favoritos, "The Hollow Needle", de Maurice LeBlanc. Después de muchas pistas falsas y un prolongado intento fallido de rescatar el panel, éste sigue faltando.
"Natividad con San Francisco y San Lorenzo" (1609), de Caravaggio, fue robado en 1969 de una iglesia en Palermo por miembros de Cosa Nostra. Nunca se ha recuperado. Su robo provocó la fundación de la primera unidad de policía dedicada a la recuperación de arte, llamada Tutela del Patrimonio Cultural o División para la Protección del Patrimonio Cultural. Un informante de la mafia afirmó que el cuadro de Caravaggio se dañó durante un terremoto y que los restos se lo dieron a los cerdos, pero se espera que este no sea el caso.
"Retrato de un Hombre Jioven" (1514), de Rafael, es uno de los aproximadamente 5 millones de objetos del patrimonio cultural que se cree que cambiaron de manos ilegalmente durante la Segunda Guerra Mundial. La obra maestra fue tomada del Museo Czartoryski en Cracovia en 1939 y destinada a la casa de Hitler en Berlín. Allí estuvo colgado hasta 1945, cuando un funcionario nazi, Hans Frank, trasladó todas las pinturas de la casa de Hitler al Castillo de Wawel en Cracovia. No se ha visto desde entonces.
"Auvers-sur-Oise" (1879-1882) de Paul Cezanne. Esta obra fue robada el 31 de diciembre de 1999 del Museo Ashmolean de la Universidad de Oxford. El sonido del robo fue tapado por los fuegos artificiales de la Noche Vieja.
"Charing Cross Bridge, Londres" (1901) por Claude Monet. Entre muchas obras robadas del Kunsthal de Rotterdam en octubre del 2012, se pueden encontrar el "Puente de Waterloo, Londres" y "Charing Cross Bridge, Londres" de Monet. La madre de uno de los ladrones afirmó haber quemado las pinturas robadas en un intento de ocultar la evidencia, pero aún se mantienen las esperanzas.
"El Poeta Pobre" (1839) de Carl Spitzweg. Favorita de Hitler, la de Spitzweg era una pintura romántica algo kitsch que tiene una de las historias más extrañas y raras de los robos de arte. Fue robada en 1976 por el artista intérprete o ejecutante Ulay, que la tomó de la Galería Nacional de Berlín y la colgó en la pared en el hogar de una familia turca inmigrante pobre como parte de lo que él llamó una "acción política". Inmediatamente llamó al museo y se entregó, explicando que lo hizo como una forma de protesta política. La pintura fue devuelta, pero fue robada otra vez en 1989 (no por Ulay), y nunca se ha recuperado.
Antigüedades robadas de Medio Oriente. Miles de objetos arqueológicos ilegalmente excavados han emergido de las zonas de conflicto en Medio Oriente en los últimos años, con ISIS financiando más abiertamente sus actividades a través del comercio ilícito de antigüedades. Si bien es difícil rastrear las ventas de objetos individuales excavados en territorios ocupados por ISIS, se piensa que millones de dólares se han hecho a través de este oscuro comercio de arte.
Violín Stradivarius de 1727. Un violín de 1727 fabricado por el famoso luthier Antonio Stradviari fue robado en octubre de 1995 del apartamento de la violinista de 91 años de edad Erica Morini en Nueva York. Los instrumentos Stradivarius suelen ser muy robados, y cada uno vale millones en el mercado negro. Este tiene un valor de tres millones de dólares.