Your effort and contribution in providing this feedback is much
appreciated.
Close
Ad Feedback
Ad Feedback
La cueva de hielo artificial más grande del mundo
La primera cueva de hielo artificial de Islandia y la más grande a nivel mundial ya está abierta para los visitantes. El proyecto costó 2,5 millones de dólares y también sirve como un lugar para fiestas, bodas y conciertos (Bjorn Ludviksson).
La cueva artificial está a 1.260 metros sobre el nivel del mar y se extiende a una gran profundidad bajo tierra, poniendo al descubierto el hielo que se ha estado formando durante siglos (Bjorn Ludviksson).
Debido a que las grietas son un peligro, se utiliza un camión personalizado de 20 toneladas para atravesar la nieve y el hielo rocoso y así poder llegar a la cueva de hielo (Bjorn Ludviksson).
Los cortes dentados en el hielo se tornan lisos y sus colores cambian conforme los visitantes alcanzan una mayor profundidad. El color del hielo cambia de un blanco nublado a un azul profundo (Bjorn Ludviksson).
La información sobre el retroceso de los glaciares de la isla se encuentra congelada en varias secciones de la cueva para que los visitantes puedan leerla (Bjorn Ludviksson).
El Ice Explorer es el vehículo designado para el transporte hasta la cueva. El camión, el cual tiene capacidad hasta para 45 pasajeros, funcionaba anteriormente como un lanzador de misiles de crucero de la OTAN (Bjorn Ludviksson).
Los guías de la cueva dicen que el clima es el factor más difícil en cuanto a mantenimiento. La entrada tiene que ser despejada todos los días durante los meses de invierno (Bjorn Ludviksson).