Your effort and contribution in providing this feedback is much
appreciated.
Close
Ad Feedback
La historia del DMC-12 DeLorean, el auto de 'Volver al Futuro'
¡Qué sorpresa! Venía en dorado. En 1981, American Express y DeLorean Motor Company ofrecieron un DeLorean dorado. ¿El detalle? Solo podía ser adquirido con una tarjeta American Express Gold Card. El precio de venta al por menor: $85.000.
"John DeLorean era el rebelde de los libros de texto del diseño de autos", dice el coescritor y productor de 'Volver al futuro' Bob Gale. "Él fue el sujeto que ideó el Pontiac GTO. Todos querían uno de esos en mi escuela secundaria". La película 'Volver al futuro' de 1985 contaría con el DMC-12 DeLorean... como la máquina de tiempo de su elección.
John DeLorean, el hombre detrás de la máquina, posa con su auto deportivo de ensueño... el epónimo DMC-12 DeLorean. Respecto a la decisión de usar el DeLorean en la película de 'Volver al futuro', el coescritor y productor Bob Gale dice lo siguiente: "Había algo peligroso, algo contracultural, algo precioso acerca de lo hermoso que era este auto, y nos encantaban esas puertas de ala de gaviota". Mientras se escribía el guión de la película, DeLorean enfrentaba juicio por supuestamente tratar de contrabandear 24 millones de dólares en cocaína. DeLorean más adelante fue absuelto por causa de la incitación a cometer un delito.
El director ejecutivo de DeLorean Motor Company con sede en Houston (no afiliada a la compañía original de DeLorean), recuerda cuán radical era el diseño del DCM-12, cuando recién entró al mercado. "Si regresas a principios de los años ochenta, el ambiente automotriz era bastante aburrido. Las normas estaban cambiando en Estados Unidos en cuanto a la seguridad y las emisiones. Las personas ya no sabían qué sería legal. El DeLorean era el Tesla de los ochenta. Rompía todas las reglas".
El fabricante británico Lotus Cars diseñó el chasis, o la armazón interna, del DMC-12.
Los miembros del DeLorean Owners Club UK (DOC) se reúnen para un rally en el Gaydon Motor Heritage Center. Los DeLoreans, fabricados en Belfast, pero dirigidos principalmente al mercado estadounidense eran, en su mayoría, autos con el conductor del lado izquierdo. El historiador del club DOC, Chris Parnham, calcula que quedan 150 DeLoreans (con el conductor del lado derecho) en el Reino Unido.
La empresa original DeLorean Motor Company tenía su sede en un suburbio de Belfast, Irlanda del Norte. Luego de trabajar tan solo 12 meses en la producción, la compañía cayó en la quiebra para 1982.
En esta foto aparece el presentador estadounidense de un programa de entrevistas, Johnny Carson, junto a John DeLorean durante la presentación pública del DeLorean Motor Car, el 8 de febrero de 1981 en Los Ángeles. Carson invirtió 500.000 dólares en DeLorean Motor Company, a lo que más adelante se refirió como una "inversión nefasta".
Michael J. Fox y Christopher Lloyd protagonizan la exitosa película 'Volver al futuro' de 1985. Para celebrar la película, Universal Pictures lanzará una edición de la Trilogía de "Volver al futuro" por su trigésimo aniversario en Blu-ray y DVD. El lanzamiento coincidirá con el 21 de octubre de 2015, la fecha en la que Marty (Fox) y Doc (Lloyd) viajan hacia adelante en el tiempo en 'Volver al futuro 2'.
En la primera entrega de la película, Doc Brown usa plutonio para crear una reacción nuclear lo suficientemente fuerte como para producir 1,21 gigawatts de electricidad.
El guion original contemplaba que Doc Brown construyera una máquina del tiempo a partir de un refrigerador. Pero en la fase de pre-producción, resultó que la logística del dispositivo fijo para viajar en el tiempo era complicada. El director Robert Zemeckis sugirió que la máquina fuera móvil, y estuviera incorporada a un auto. El resto es historia.
La película predice que en el futuro no se necesitarán carreteras.
Ninguna máquina del tiempo DeLorean está completa sin la característica placa 'OUTATME'.
En 'Volver al futuro 3', Marty (Michael J. Fox) viaja de regreso en el tiempo a 1885, al Salvaje Oeste de Estados Unidos. Marty va a salvar a Doc (Christopher Lloyd), quien está atrapado en el pasado. El DeLorean interpreta un último papel. Es empujado por una locomotora para que alcance los 141 kilómetros por hora que necesita para viajar en el tiempo.
Cien autos DeLorean y sus propietarios se reúnen en Universal Studios Hollywood en 2007. La producción del auto terminó en 1982. Queda un aproximado de 6.000 DeLoreans en el mundo.
Los fans han arreglado sus propios autos DeLorean con componentes clave de los viajes en el tiempo inspirados por la película. Este tablero de mandos refleja el 21 de octubre de 2015, la fecha en la que Marty y Doc viajan hacia adelante en el tiempo en 'Volver al futuro 2'.