Your effort and contribution in providing this feedback is much
appreciated.
Close
Ad Feedback
Ad Feedback
Las 'casas clavo' de China
Una casa de tres pisos se encuentra en medio de una carretera recién construida en la provincia de Henan de China el 16 de mayo de 2015
Una casa se encuentra en medio de una calle recién desarrollada en Nanning, en la provincia de Guangxi, el 10 de abril de 2015. El propietario se encontraba en una disputa con el gobierno por su demolición (AFP/Getty Images).
Un apartamento a medio demoler se encuentra aislado en medio de una calle recién construida el 22 de noviembre de 2012. Luo Baogen, de 67 años, un granjero de patos, y su esposa de 65 años se negaron a trasladarse de su casa en la provincia de Zhejiang, y libraron una batalla de cuatro años con el gobierno local por un plan de compensación (AFP/Getty Images).
Finalmente, Luo acordó una compensación de 40.000 dólares, y su casa fue demolida el 1 de diciembre de 2012, según las autoridades chinas (AFP/Getty Images).
Esta foto tomada el 13 de marzo de 2013 muestra a un trabajador que revisa un sitio de construcción lleno de escombros donde la casa de Yao Baohua, de 75 años de edad, aún se encuentra en Changzhou, una ciudad en la provincia de Jiangsu, al este de China (AFP/Getty Images).
El hogar de Yao es el último que queda en los escombros de un amplio sitio de desarrollo (AFP/Getty Images).
Una de las más famosas "casas clavo" fue un edificio en Chongging, al oeste de China. El propietario colgó una pancarta y la bandera nacional a modo de protesta y se negó a vendérselo a un desarrollador que prosiguió con la construcción alrededor del sitio en 2007 (AFP/Getty Images).
En esta imagen del 22 de marzo de 2007, el edificio se encuentra en una isla de tierra rodeada por una construcción. Finalmente fue demolido en abril de 2007 cuando los propietarios llegaron a un acuerdo negociado después de enfrentarse a las excavadoras para que no demolieran su casa (AFP/Getty Images).
Esta imagen tomada el 6 de diciembre de 2012 muestra a los trabajadores chinos trabajando alrededor de una tumba en un montículo de 10 metros de altura en un sitio de construcción en una aldea cerca de Taiyuan, en la provincia de Shanxi al norte de China (AFP/Getty Images).
El propietario de la tumba y el consorcio de construcción se vieron envueltos en una disputa sobre la compensación. La "tumba clavo" como la llamaron los medios asiáticos se convirtió en un símbolo de resistencia en contra del desposeimiento de la tierra (AFP/Getty Images).
En una imagen tomada el 6 de junio de 2010, el granjero chino Yang Youde posa con una copia de la Ley de Propiedad de China en sus tierras de labranza frente a su casa en las afueras de Wuhan, en la provincia de Hubei al centro de China. Yang utiliza cañones improvisados, los cuales están hechos de una carretilla, tuberías y armas, para defender sus campos en contra de los desarrolladores de propiedad que quieren su tierra (AFP/Getty Images).