Your effort and contribution in providing this feedback is much
appreciated.
Close
Ad Feedback
Ad Feedback
Las enfermedades de la infancia (galería)
Resfriado común – Los resfriados comunes son la razón principal por la que los niños faltan a la escuela, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. La mayoría de las personas se recuperan en un plazo de siete a 10 días, pero los niños son propensos a experimentar más resfriados que los adultos. Dale un vistazo a la última guía de supervivencia de resfriados y gripe, y haz clic para aprender más acerca de otras enfermedades comunes de la infancia:
RSV – El virus sincitial respiratorio, conocido como RSV (por sus siglas en inglés), es un virus respiratorio que infecta los pulmones y las vías respiratorias, según los CDC. Es una enfermedad leve, parecida a un resfriado, pero puede ser peligrosa para los bebés y una causa de bronquiolitis y neumonía. Se puede extender a través de la tos y los estornudos y puede sobrevivir durante horas en superficies duras, tales como los rieles de la cuna.
Infecciones del oído – Las infecciones del oído pueden ser causadas por virus o bacterias, y no siempre se deben tratar con antibióticos. De hecho, un estudio descubrió que los antibióticos no ayudan mucho para acelerar la recuperación pero sí aumentan el riesgo de otros efectos secundarios.
Crup – El crup es causado por un virus y causa la inflamación de la tráquea y la laringe. Es más común en niños de 1 a 3 años, según la Academia Estadounidense de Médicos de Familia, y se puede propagar a través de la tos, estornudos, a través de las manos sin lavar, juguetes o utensilios compartidos. Entre sus síntomas, es conocido por una tos perruna.
Fiebre aftosa – La fiebre aftosa es una enfermedad viral común entre los niños menores de 5 años, según los CDC. Los síntomas incluyen fiebre y úlceras en la boca, así como una erupción que puede desarrollarse en las manos, pies y en otras partes del cuerpo. Las mejores formas de prevenirla son lavándose las manos, evitando el contacto o el compartir utensilios y otros artículos con quienes estén enfermos.
Conjuntivitis – La conjuntivitis puede ser causada por virus, bacterias o alergenos, según los CDC. Puede causar enrojecimiento de uno o de ambos ojos, lagrimeo, secreción y picazón. Puede ser tratada con antibióticos.
Quinta enfermedad – La quinta enfermedad es una erupción leve causada por el parvovirus B19, según los CDC. A veces se le llama enfermedad "de la bofetada" a causa de una erupción de color rojo en el rostro. A menudo se transmite al toser y estornudar. Es más contagiosa antes de que aparezca la erupción, cuando sus síntomas son similares a los de un resfriado.
Rotavirus – Los síntomas del rotavirus incluyen diarrea acuosa grave, a menudo con vómitos, fiebre y dolor abdominal, según los CDC. Existen dos vacunas disponibles contra el rotavirus en Estados Unidos para los niños.
La faringitis estreptocócica o amigdalitis estreptocócica – La faringitis estreptocócica o amigdalitis estreptocócica es una infección causada por estreptococo del grupo A. Es más común en niños que en adultos, según los CDC, y sus síntomas comunes son dolor de garganta, fiebre, amígdalas inflamadas de color rojo, algunas veces con manchas blancas y pequeñas manchas rojas en la parte posterior del cielo de la boca. Se trata con antibióticos.
Escarlatina – La escarlatina o fiebre escarlata es una infección bacteriana causada por estreptococo del grupo A. Un síntoma común es una erupción áspera y roja, según los CDC. Por lo general es una enfermedad leve y tratable con antibióticos. Generalmente afecta a los niños entre 5 y 12 años, aunque cualquier persona puede contraerla.
Impétigo – El impétigo es una infección de la piel causada por el estreptococo del grupo A. Comienza como un grano descolorido, según el Nationwide Children's Hospital, y luego se forman pequeñas