Your effort and contribution in providing this feedback is much
appreciated.
Close
Ad Feedback
Ad Feedback
Los exoplanetas más raros y maravillosos descubiertos hasta ahora
Esta imagen muestra el sistema de tres estrellas HD 131399. Localizado a unos 320 años luz de la Tierra, este planeta es joven, pues tiene 16 millones de años, en comparación con los 4.200 millones de antigüedad de nuestro planeta.
En la imagen aparece un dibujo artístico del planeta Kepler-1647b, que es casi idéntico a Júpiter tanto en tamaño como en masa. Se espera que este sea más o menos similar en apariencia al planeta gigante, pero tiene una temperatura más tibia: el Kepler-1647b es “habitable”.
El HD-106906b es un planeta gaseoso 11 veces más grande que Júpiter. Se cree que este se formó en el centro de su sistema solar antes de ser enviado lejos de la región por un violento evento gravitacional.
Kepler-10b orbita a una distancia 20 veces más cerca a su estrella principal de lo que Mercurio lo hace con nuestro Sol. Las temperaturas de día exceden los 1.300 grados centígrados, que es mucho más caliente de lo que la lava sale de un volcán en la Tierra.
El planeta parecido a Júpiter ubicado en el sistema HD-188753, que está a 149 años luz de la tierra, tiene tres soles. La estrella principal es similar en masa a nuestro sol. El sistema ha sido comparado con el planeta Tatooine de Star Wars.
El Kepler-421b, un exoplaneta en tránsito con un tamaño parecido a Uranio. Un año en este planeta dura 704 días. Este planeta orbita la estrella K-Type, que es más fría y más débil que nuestro Sol y está localizado a unos 1.000 años luz de la Tierra en la constelación Lyra.
Los Astrónomos descubrieron dos planetas casi tres vences más grande que la tierra orbitando estrellas que parecen el Sol en un concurrido grupo de planetas ubicado a unos 3.000 años luz de la Tierra en la constelación Cygnus.
Esta representación gráfica muestra un planeta hipotético con dos lunas orbitando en una zona habitable una estrella roja enana. La mayoría de las estrellas más próximas al sol son enanas y rojas.
Kepler-186f fue el primer planeta del tamaño de la Tierra en ser hallado orbitando una estrella distante en una zona habitable. Esa zona está a un rango de distancia en la que el agua líquida podría llenar toda la superficie del planeta.
Kepler-69c es un planeta de un tamaño similar al de Venus. Está ubicado en la zona habitable de una estrella parecida al sol, aproximadamente a 2.700 años luz de la tierra en la constelación Cygnus.
El sistema Kepler-444 se formó cuando la Vía Láctea tenía sólo 2.000 millones de años. El compacto sistema hospeda cinco planetas que varían en tamaño; el más pequeño se compara en tamaño a Mercurio y el más grande, a Venus, orbitando alrededor del sol en menos de 10 días.
Este concepto artístico compara la Tierra (izquierda) con Kepler-452b, que es un 60% más grande. Ambos planetas orbitan una estrella tipo G2 de casi la misma temperatura. Sin embargo, la estrella central de Kepler-452b tiene 6.000 millones de años, 1.500 millones de años más viejo que nuestro Sol.