Your effort and contribution in providing this feedback is much
appreciated.
Close
Ad Feedback
Ad Feedback
Los químicos que podrían estar en tu comida rápida
La mayoría del tiempo, cuando ordenas comida rápida, sabes exactamente lo que estás comiendo: comida barata que sabe genial pero probablemente esté llena de grasa, colesterol y sodio. Un estudio del ‘Silente Spring Institute’ encontró que un tercio de los empaques de las comidas rápidas contienen sustancias químicas fluorizadas. Previos estudios habían mostrado que esas sustancias pueden transferirse de los paquetes a la comida. ¿Qué tipo de empaques tienen mayor riesgo? Mira esta galería:
El 38% del papel de los sándwiches y hamburguesas sometido a pruebas contenía flúor — Las sustancias más estudiadas en el estudio (PFOS y PFOA) han sido vinculadas con cáncer testicular y de riñón, colesterol elevado, disminución de la fertilidad, problemas de tiroides y cambio en las funciones hormonales, así como efectos adversos de desarrollo y disminución de la respuesta inmune en niños, según el reporte.
El 56% del papel de los postres o panes sometido a pruebas contenía flúor — Estas sustancias químicas son usadas en muchos productos diarios. Pero aunque los consumidores están expuestos a estas sustancias frecuentemente, no todas las personas pueden sufrir los mismos efectos por consumir estos alimentos.
57% del papel de la comida Tex-Mex sometido a pruebas contenía flúor — Científicos de cinco instituciones que colaboraron en el reporte recolectaron más de 400 muestras de empaques de comida rápida de 27 cadenas de restaurantes en Estados Unidos.
20% del cartón que estaba en contacto con la comida y que fue sometido a pruebas, contenía flúor — Los investigadores no dieron ninguna información específica de los restaurantes para no compararlos o determinar qué marcas tuvieron mejores puntajes que el resto.
Ninguno de los vasos de cartón que se sometieron a pruebas contienen flúor — Schaider recomienda que quienes quieran reducir su exposición a esas sustancias químicas, pueden llevar la comida directamente en una bolsa y no en los envoltorios.
Ninguno de los papeles o empaques que no tienen contacto con la comida y que fueron sometidos a las pruebas, contenía flúor — “Desafortunadamente para los consumidores no es fácil decir -sólo con mirar el empaque- si los empaques contienen o no sustancias fluorizadas”, dice Laurel Schaider, investigadora del estudio.
16% de los empaques de leche o jugo que se sometieron a pruebas contenía flúor — La experta recomienda a los consumidores que presionen a sus restaurantes de comida rápida favoritos para que cambien los empaques a productos que no estén ‘contaminados’ con sustancias químicas.
Ninguno de otros empaques como tapas que fueron sometidos a pruebas contenían flúor.