Your effort and contribution in providing this feedback is much
appreciated.
Close
Ad Feedback
Ad Feedback
Métodos anticonceptivos
Las mujeres tienen muchas opciones cuando de evitar quedar embarazadas se trata. Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, el 99% de las mujeres sexualmente activas de 2006 a 2010 utilizaron al menos un método anticonceptivo en algún momento. A continuación presentamos una variedad de métodos anticonceptivos y cómo funciona cada uno.
Un dispositivo intrauterino, o DIU, es un dispositivo flexible en forma de T que es insertado por un doctor en el útero de la mujer. Los dispositivos bloquean el esperma y cambian el revestimiento del útero, lo que podría impedir que un óvulo se adhiera. Pueden prevenir los embarazos de tres a 12 años, dependiendo del tipo de dispositivo.
Los anticonceptivos orales, aprobados en 1960 por la Agencia de Alimentos y Medicamentos, involucran tomar una pastilla diaria con una combinación de estrógeno y una progestina. Las hormonas impiden la ovulación y hacen que la mucosidad cervical de la mujer se espese, lo que bloquea a los espermas para que no fertilicen el óvulo.
Los condones no son solo para hombres. El condón femenino se inserta dentro de la vagina con un anillo en un extremo que cubre el cuello del útero. Cuando se utiliza correctamente todo el tiempo, los Institutos Nacionales de Salud afirman que es un 95% efectivo, con la protección adicional contra infecciones de transmisión sexual.
El diafragma también se inserta dentro de la vagina, pero solo cubre el cuello del útero, donde impide que el esperma entre al útero. Está hecho de silicona y puede durar dos años. Se debe utilizar un espermicida para mayor efectividad.
La cubierta cervical es similar a un diafragma, solo que es más pequeño y está hecho de goma en lugar de silicona. Resulta útil para las mujeres a quienes se les dificulta mantener el diafragma en su lugar.
Los implantes son dispositivos flexibles del tamaño de un palillo que se insertan quirúrgicamente en el brazo de una mujer. Lentamente liberan la hormona progestina en el cuerpo, lo cual impide que los ovarios de la mujer produzcan óvulos. La protección dura varios años.
Para las mujeres que no quieren tomarse una pastilla o insertar un dispositivo, el parche anticonceptivo Ortho Evra se adhiere al cuerpo y libera hormonas a través de la piel que impiden el embarazo. La mujer debe cambiarse el parche una vez a la semana, durante tres semanas consecutivas. No se usa parche la cuarta semana, luego el ciclo comienza otra vez.
NuvaRing, aprobado para su uso en Estados Unidos en 2001, es un anillo pequeño y flexible que se inserta en la vagina. Libera estrógeno y progestina, las mismas hormonas que impiden el embarazo y se encuentran en la mayoría de variaciones de la píldora anticonceptiva.
Today Sponge surgió en 1983, fue retirada del mercado luego de temores de ocasionar un shock tóxico, pero regresó en 2005 luego de ser sometida a cambios de diseño. La esponja contiene un espermicida y puede ser insertada en la vagina antes del sexo, como un diafragma, para impedir el embarazo.
Depo-Provera, un método anticonceptivo en forma de inyección, brinda protección para tres meses con hormonas que impiden la ovulación y bloquean el esperma. No contiene estrógeno, a diferencia de otros métodos anticonceptivos. Como resultado, es una opción popular para las mujeres que no pueden tomar estrógeno o que están amamantando.
El método anticonceptivo de emergencia, frecuentemente conocido como la píldora de la mañana siguiente, puede tomarse para impedir el embarazo hasta cinco días después de haber tenido sexo sin protección. Puede impedir que los ovarios liberen óvulos y espesa la mucosidad cervical de la mujer. La píldora de la mañana después también puede diluir el revestimiento del útero, lo que podría impedir que un óvulo fertilizado se adhiera.