Your effort and contribution in providing this feedback is much
appreciated.
Close
Ad Feedback
¿Nuevo 'Superhenge'? (Galería)
Las siguientes imágenes muestran una impresión de cómo las piedras recientemente descubiertas podrían haberse visto, las cuales se cree que fueron construidas antes o durante la época en que fue erigido el Stonehenge.
El equipo del proyecto Paisaje Escondido de Stonehenge dice que el descubrimiento se ha hecho debajo de Durrington Walls, también conocido como "superhenge"... uno de los mayores monumentos henge conocidos que fueron construidos alrededor de un siglo después del Stonehenge, el cual se cree que fue completado hace 3.500 años.
"Nuestros datos de alta resolución obtenidos por medio de radar de penetración terrestre han revelado una fila increíble de hasta 90 piedras verticales —algunas de las cuales han sobrevivido luego de haber sido tumbadas— y un banco masivo que estaba sobre las piedras", dijo el profesor Wolfgang Neubauer, director del Instituto Ludwig Boltzmann de Prospección Arqueológica y Arqueología Virtual.
El sitio de Stonehenge, en Wiltshire, en el suroeste de Inglaterra. "La extraordinaria escala, el detalle y la novedad de las pruebas aportadas por el proyecto Paisaje Escondido de Stonehenge, lo cual es ejemplificado por los nuevos descubrimientos en el Durrington Walls, está cambiando fundamentalmente la forma en que comprendemos el Stonehenge y el mundo a su alrededor", dijo Paul Garwood, arqueólogo e historiador principal del proyecto de la Universidad de Birmingham.
El mapa muestra el lugar del descubrimiento. Los arqueólogos dicen que los restos de grandes monumentos de piedra fueron descubiertos a menos de 3 km de Stonehenge.
Una red de antenas motorizadas es utilizada para penetrar el suelo del sitio. "Nuestros datos de alta resolución obtenidos por medio de radar de penetración terrestre han revelado una fila increíble de hasta 90 piedras verticales —algunas de las cuales han sobrevivido luego de haber sido tumbadas— y un banco masivo que estaba sobre las piedras", dijo el profesor Wolfgang Neubauer, director del Instituto Ludwig Boltzmann de Prospección Arqueológica y Arqueología Virtual.