Your effort and contribution in providing this feedback is much
appreciated.
Close
Ad Feedback
Ad Feedback
Palacios de gelatina y vasos de estiércol de vaca: diseños divertidos con materiales raros
Bompas & Parr — El estudio de diseño Bompas & Parr es experto en el arte de crear a base de gelatina. Sus creaciones arquitectónicas de gelatina incluyen réplicas del Palacio de Buckingham, la Catedral de San Pablo y del popular almacén Harrods de Londres.
Bompas & Parr – El estudio continúa rompiendo los límites del diseño contemporáneo de alimentos: una reciente instalación involucró a visitantes que caminaban a través de nubes de alcohol respirable.
El Museo de la Mierda — La nueva serie de vajillas, macetas, jarrones, azulejos y mesas del Museo de la Mierda podría parecer estar hecha de terracota, pero al parecer la descripción más precisa sería decir que están hechas de "merdacotta".
El Museo de la Mierda — La merdacotta es una mezcla de excremento de vaca reciclado con arcilla y se forma extrayendo el metano y la urea del estiércol, eliminando olores no deseados. El metano se quema para producir electricidad, minimizando los residuos.
Elizabeth Salonen — Los diseños de Salonen combinan hilados de papel tejidos a mano con luces LED con las que se fabrican lámparas colgantes redondas. Sus lámparas Loop son una exploración de cómo la artesanía tradicional —en este caso el tejido— se puede fusionar con la tecnología en la creación de objetos funcionales. Cada lámpara es tejida por un artesano local, cada uno con su estilo distintivo, por lo que ninguna lámpara será igual a otra.
gt2P — Para su serie de taburetes Remolten, el estudio de diseño chileno gt2P (que significa ‘Great things to people’ o Grandes cosas para la gente) recubrió materiales resistentes al calor como porcelana, cerámica y concreto con andesita basáltica, una roca porosa y ligera encontrada en laderas volcánicas activas en Chile.
gt2P —Hay más de 2.000 volcanes en Chile, de los cuales 500 están activos. Las sillas son diseñadas para celebrar la belleza de las formas naturales. Al manipular la temperatura de la lava fría, los diseñadores le han dado a cada silla una textura única, de ásperas y llenas de huecos a suaves y en forma de gotas, como se ve en esta foto.
Konstantin Grcic — El inusual diseñador industrial alemán Konstantin Grcic usa un nuevo material de composición llamado ‘minero’ para crear una silla experimental basada en la pintura italiana del siglo XV. La serie Hieronymus de Grcic fue presentada en Design Miami por la Galería Kreo y fue diseñada para emular las cualidades espaciales de los muebles representados en la pintura “San Jerónimo” de Antonello da Messina en 1475. (El nombre ‘Hieronymus’ es la forma griega y latina del nombre Jerome). El asiento Hieronymus Minero está moldeado a partir de un compuesto de hormigón y resina desarrollado especialmente para esta pieza.
Jaydan Moore — Durante la exposición Desing Miami, Ornamentum presentará el trabajo del estadounidense Jaydan Moore (trabajo visto aquí), y el orfebre británico David Clarke.
David Clarke — Ambos diseñadores usan reconfiguraciones de objetos antiguos de metal —objetos domésticos de plata y peltre como cucharas, tazones de azúcar y teteras— para crear nuevas piezas, como platos, esculturas o, en este caso, candelabros.
Misha Kahn — Nacida en Minnesota en 1989, Misha Khan es conocida por su uso no convencional de materiales. Algunos de sus más recientes trabajos serán expuestos en Miami. Para hacer esta obra llamada "The Wild One China Cabinet" (que aparece en esta foto) el diseñador usó hierba tejida, piezas de automóviles, basura y vidrio de mar de Suazilandia. Otro de los diseños de Kahn, "The Slippery Feel of Inevitably", es un tapiz de mohair tejido a mano de 12 pies de arcilla, muñecas de papel y fue renderizado por computadora, un trabajo que representa un paisaje caleidoscópico de moldes de gelatina.
Marlene Huissoud — La diseñadora francesa Marlene Huissoud está interesada en materiales derivados de insectos, como las abejas y los gusanos de seda de la India.Ella ve a los insectos como sus socios en el proceso de diseño, y explora cómo sus desechos naturales pueden ser aprovechados en el diseño. Su línea de vasos ‘Bee Vessel’, por ejemplo, están hechos de resina biológica de abejas.
Marcin Rusak – Como hijo y nieto de cultivadores de flores, Marcin Rusak ha estado fascinado por las fuentes naturales de decoración. Inspirándose en los mecanismos y procesos que sustentan la industria actual de las flores corporativas, su colección de muebles Flora presenta flores coloridas con resina negra, un guiño a la naturaleza efímera de la belleza floral.