Your effort and contribution in providing this feedback is much
appreciated.
Close
Ad Feedback
Ad Feedback
Platillos del Día de Acción de Gracias y sus calorías
Pavo y la salsa - La pieza central de la mayoría de las cenas de Acción de Gracias, una porción de 3 onzas de carne blanca de pavo asado tiene 125 calorías. Aumentas la cantidad de calorías, al optar por carne oscura en lugar de la clara —tiene 147 calorías— y si comes la piel, le agregas 26 calorías.
Jamón asado - Para todos los detractores de pavo por ahí, hay jamón. Una porción de 3 onzas de jamón asado tiene alrededor de 133 calorías, similares a las de pavo. Sin embargo, como señala Sara Haas, portavoz de la Academia de Nutrición y Dietética, el jamón es más alto en grasa y sal que el pavo.
Relleno - El relleno tradicional es una cornucopia de ingredientes, y muchos de los mismos están saturados de calorías. El relleno de pan a menudo tiene salchicha, nueces y fruta, y alrededor de 350 calorías por una porción de una taza. Haas sugiere usar pollo o salchicha de pavo, los cuales son más bajos en calorías que la carne de cerdo o carne de res.
Puré de papa - Una porción de una taza de puré de papa tiene alrededor de 238 calorías. Culpa a la leche y a la mantequilla o margarina por hacer que esta guarnición aparentemente ligera y esponjosa sea una de las más cargadas de tu plato. Puedes bajarle las calorías a tus papas utilizando leche descremada o baja en grasa en lugar de leche entera. Haas recomienda mezclar coliflor al vapor en puré para obtener una cremosidad baja en calorías.
Salsa de arándano - Ya sea que prepares tu propia salsa o bien optes por salsa en lata, un cuarto de taza de salsa de arándanos te costará alrededor de 100 calorías.
Cazuela de camote - Una porción de una taza de la cazuela de camote podría tener la enorme cantidad de 460 calorías. ¿Acaso esperas menos de un postre cubierto de malvaviscos que se hace pasar como una guarnición? Puedes reducir la mitad de las calorías al cambiar la cubierta de malvaviscos por una de nueces y mezclar zumo de fruta y miel en lugar de mantequilla y azúcar en el camote.
Rollos de la cena - ¿De qué sirve toda la salsa y guarniciones si no tienes pan en el que lo puedas untar? Un rollo de la cena o rollo de media luna tiene unas 78 o 100 calorías, respectivamente. Pero esto puede convertirse rápidamente en varios cientos de calorías porque, en realidad, ¿quién puede comerse solo uno?
Cazuela de judías verdes - Este es el único vegetal verde en muchas cenas de Acción de Gracias, pero una porción de tres cuartos de taza de la cazuela de judías verdes contiene 230 calorías. La crema de champiñones, leche y cebollas crujientes y fritas, en la versión de guiso, aumentan la cantidad de calorías. Otra versión, judías verdes que se rematan con queso parmesano rallado, tiene alrededor de 50 calorías.
Tarta de calabaza - Si la tarta de calabaza es tu postre preferido del Día de Acción de Gracias, tienes suerte. Es la tarta que más bajas calorías tiene, con 320 calorías por porción, superando al de manzana (411 calorías) y cerezas (486 calorías). Pero todavía hay un margen de mejora... utiliza leche condensada sin grasa en lugar de entera para el relleno.
\. Tarta de nuez - Es el peor (¿o mejor?) de las tartas de Acción de Gracias: una porción de tarta de almendras añade la enorme cantidad de 500 calorías a la cena. Requerirá que corras durante un largo tiempo —o caminar de forma activa durante las ventas del Viernes Negro— para quemarlas. Puedes aligerar la carga al sustituir la mitad de las nueces por copos de avena, si es que puedes manejar el hecho de romper un poco la tradición.