CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Pablo Micheli convoca a un paro nacional

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina)-- Pablo Micheli, secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), llamó en CNN Radio a "un paro nacional antes de que termine abril" tras la movilización de este jueves de distintos gremios y movimientos sociales contra la política económica del gobierno.

"Nuestra  consigna es ´marchamos el 4 camino al paro nacional´. Si la CGT no quiere hacer el paro, lo haremos las demás organizaciones", dijo Micheli en Café con Pepe.

El sindicalista dijo que "los dirigentes (de la CGT) están muy cómodos, viven muy bien, ganan muy bien. o hace mucho que no van a recorrer fábricas y las provincias" y afirmó que "lo único que ven es lo que quiere el gobierno" de Mauricio Macri.

"Son voceros del gobierno en vez de los trabajadores", indicó.

Nosotros creemos en la continuidad de la marcha al grito de queremos paro nacional, tiene que haber un paro nacional como continuidad de esto

En su diálogo con Pepe Gil Vidal, Micheli dijo que "si no hay paro con el binomio de la CGT habrá paro con todos los demás", en un frente sindical en el que involucró al "moyanismo", la Corriente Federal y a gremios como SMATA y el de Canillitas, entre otros. Es un "espacio sindical que es muy dinámico y combativo", expuso.

"Nosotros creemos en la continuidad de la marcha al grito de queremos paro nacional, tiene que haber un paro nacional como continuidad de esto", afirmó.

Y agregó: "Yo creo que el corolario ideal de esta gran movilización en Buenos Aires y en todo el país debería ser un paro nacional antes de que termine abril".

"Un descontento muy grande"

Micheli dijo que "el descontento es muy grande" y por ello la CGT y la CTA, así como numerosos movimientos sociales, salen hoy a protestar en el centro de Buenos Aires y en varias ciudades del país contra la política económica del gobierno de Mauricio Macri y en defensa del trabajo.

Hay que "parar los despidos. Las cosas se hacen cada vez mas cuesta arriba", aseveró.

Con Cristinta en una alianza electoral

Sobre la estrategia electoral de cara a los comicios presidenciales, Micheli dijo que la CTA ha mantenido reuniones con organizaciones sociales, con Ricardo Alfonsín, con la Unidad Ciudadana, con Pino Solanas y hasta con Sergio Massa.

"Hay que juntar a todos esos grupos, esos partidos, todos los que quieran cambiar el modelo económico y ganar las elecciones a este gobierno neoliberal", sostuvo.

En relación a Cristina Fernández de Kirchner, el dirigente dijo que "es la candidata de la oposición con mayor cantidad de votos" y precisó que "es una utopía no pensar que sea candidata" presidencial, "salvo que la justicia" ponga un freno a esas aspiraciones.

Pero "la justicia están tan distorsionada que da vergüenza y uno no puede saber", dijo Micheli, para quien la ex presidenta "obviamente tiene que formar parte" de una gran alianza electoral opositora de cara a los comicios.