CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El accidente de Scaloni que asustó a todos

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal, Hernán Castillo

(CNN Radio Argentina) -- Lionel Scaloni fue dado de alta este martes de un hospital de Mallorca tras sufrir un accidente en bicicleta que, en un principio, hizo temer por el estado de salud del técnico de la selección argentina de fútbol.

"Afortunadamente su estado no es grave como parecía", dijo en CNN Radio el periodista mallorquín Lorenzo Marina.

El técnico de la selección fue atropellado por un automóvil particular a las 10 locales de las Islas Baleares cuando andaba en bicicleta en Portals, una de las zonas más acomodadas de Mallorca. Enseguida se desató toda una serie de rumores sobre su estado de salud y el hecho acaparó todos los portales de noticias.

Le han dado de alta, con tres puntos de sutura. Se está yendo para su casa y el viernes se viene para Argentina

Scaloni fue trasladado a un hospital local donde fue atendido y más tarde fue dado de alta, confirmó en CNN Radio el periodista y conductor de esta emisora Hernán Castillo en diálogo con Café con Pepe.

"Le dieron tres puntos de sutura y el alta", Ni siquiera quería" ir al hospital, contó Castillo. "Se está yendo para su casa y el viernes se viene para Argentina", precisó.

El mensaje de Scaloni

Horas después del accidente, el propio entrenador de la Selección Argentina llevó tranquilidad por su estado de salud: "Muchísimas gracias por los mensajes recibidos, un par de puntos y a casa! Gracias a todos", dijo en su cuenta de Twitter.

El accidente

El hecho, comentó Marina, ocurrió en un estacionamiento de una escuela" cuando "el conductor dio marcha atrás, no se ha percatado la presencia de Scaloni y lo ha derribado" dándose "un golpe de cara contra el suelo".

"El mismo conductor llamó a emergencias y llegó la asistencia sanitaria" al lugar, precisó.

Según Marina, la prueba de alcoholemia al conductor "ha dado negativo".

"Inicialmente había trascendido que podía ser grave", indicó Marina.

Finalmente Scaloni fue dado de alta. "Es un traumatismo facial, pero no tiene mas trascendencia que eso", indicó el periodista español

"Se ha golpeado contra el asfalto, el conductor ha reaccionado en forma muy buena, paró el coche y llamo al servicio de emergencia", resumió.

Scaloni asumió en forma interina en la selección nacional tras la salida de Jorge Sampaoli y guiará al equipo en la Copa América que se disputará en junio en Brasil.