CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Dengue: llaman a extremar medidas de prevención para Semana Santa

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, llamó este jueves en CNN Radio  a adoptar todas las medidas de prevención contra el dengue en Semana Santa a raíz de un brote de la enfermedad en la provincia de Salta.

"Hemos tenido casos, importados, son los comunes que vivimos" en esta época del año en Buenos Aires, pero "no estamos viviendo ningún tipo de alerta distinto a lo que se vive todos lo años", afirmó Scarsi en Café con Pepe.

La provincia de Salta enfrenta actualmente un brote de dengue con 586 casos confirmados desde el 1 de octubre pasado, pero ninguno fatal

Por ello, el ministro llamó a extremar las medidas de prevención a aquellos bonaerenses que viajen en Semana Santa a zonas bajo riesgo, en especial en la búsqueda de reservorios de agua estancada y "estar muy atentos a los síntomas" el mal.

Los síntomas más comunes son fiebre alta, dolor detrás e los ojos y en las articulaciones, fuertes jaquecas y sarpullido.

Esta situación, dijo el ministro, "nos pasa todos los años" en "momentos de vacaciones y fines de semana largo" donde hay "más movimiento" turístico.

"Hay que estar muy atentos con las familias que viajan a zonas que están teniendo brotes" de la enfermedad, usando por ejemplo repelentes, indicó.