CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Fera: "El acuerdo de precios no va a funcionar"

Por CNN Radio Argentina, Francisco Olivera

(CNN Radio Argentina) -- Víctor Fera, dueño de la cadena mayorista Maxiconsumo, criticó este domingo con dureza el acuerdo de precios que el Gobierno anunciará el miércoles. "Si lo hacen con fines electorales, es una vergüenza", dijo en una entrevista del programa Hora 10, que conduce Francisco Olivera.

"Es como si estuviera gobernando el kirchnerismo. Critican al antiguo gobierno y vuelven a esto", señaló Fera, quien también fue contundente sobre los alcances del plan: "No va a funcionar".

Como se sabe, el presidente Mauricio Macri divulgará en los próximos días un acuerdo de precios cuidados con la intención de contener la inflación e impulsar el consumo. Será por seis meses y abarcará entre 40 y 60 productos. Fera consideró que esta iniciativa apunta a "apagar una ley de góndolas que tiene que venir al país", cuya puesta en marcha terminaría con "la cartelización y la corrupción". Y reforzó: "En el programa de Mirtha Legrand, ayer, una periodista decía que los empresarios van a acordar algo porque le tienen terror a una ley de góndolas".

La única persona interesada en la ley de góndolas es la gobernadora Vidal

Pese a sus ataques a Cambiemos, Fera rescató la predisposición de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, sobre quien señaló que se trata de "la única persona interesada en la ley de góndolas y el hambre de pueblo: dice que si esta ley no la implementa el Gobierno, lo hará ella en la Provincia". Luego reconoció que también los gobiernos de Santa Fe y de San Juan "están interesados".

El acuerdo de precios que promueve el Gobierno es, según Fera, "lo mismo que hizo (Guillermo) Moreno", el ex secretario de Comercio. "Solo falta que (Axel) Kicillof sea ministro de Economía y tenemos al kirchnerismo gobernando", concluyó.