CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Stolbizer: "La gente está harta de Macri o Cristina"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) -- Margarita Stolbizer lo expresó sin vueltas: "La gente está harta de Macri o Cristina". La dirigente del GEN consideró que el gobierno de Mauricio Macri "no cumplió con sus promesas electorales", pero concedió que el actual presidente de la Nación tiene posibilidades de ser reelecto pues "en segunda vuelta podría primar un sentimiento antikirchnerista" que incline la balanza a favor de Cambiemos.

En el programa Digamos todo, que conduce Nacho Girón, Stolbizer dijo que "sin duda, la elección hoy aparece demasiado pareja entre Macri y Cristina" y que terminará definiendo "el margen de rechazo a aquellos" que los ciudadanos "no votarían". Y en ese escenario, "el Gobierno podría sacar alguna ventaja".

Acerca del acuerdo de precios anunciado días atrás, Stolbizer señaló que "tiene un alto contenido electoral para un gobierno de extrema debilidad". Según la dirigente del GEN, "ni ellos creen en estas medidas, que van a contramano de lo que siempre han dicho".

Massa es un gran dirigente y Lavagna aporta cosas que no aportaba Sergio

Stolbizer aseguró que se siente parte de un espacio, "ese otro colectivo muy grande" que aglutina a quienes no quieren que siga Macri y quienes rechazan una eventual vuelta de Cristina Kirchner a la presidencia.

Más adelante, Stolbizer manifestó que esperará a que Sergio Massa y Roberto Lavagna "definan entre ellos" una candidatura. "Massa es un gran dirigente y Lavagna viene a aportar cosas que no aportaba Sergio". En esta dirección, se refirió a las primarias abiertas, a las que el economista se muestra refractario. "La ley, que a mí no me gusta, dice que hay que ir a las PASO. Si no hay acuerdo, habrá que ir".

Para Stolbizer, una coalición electoral de un espacio "del medio" tendría "muchas chances", pero aclaró que para eso es necesario lograr la "unidad".